DE LA NADA A LA GLORIA ME VOY

El Porvenir tuvo un debut de novela en la Primera División del FUTSAL Argentino. Goleó por 10 a 3 a Glorias, tiene al máximo artillero del campeonato y se trepó a la punta con mejor diferencia de gol que el resto.

Tras una larga jornada a puro FUTSAL con la presentación de seis categorías (de la Tercera a la Octava división), llegó la hora de estrenar Primera para El Porvenir.
Con el mismo cuerpo técnico de la campaña del ascenso, las máximas figuras del año pasado y las buenas incorporaciones, en Gerli la ansiedad era moneda corriente y las expectativas de cara al andar del "Porve" en el torneo eran grandes.
En frente estaba Glorias, equipo tradicional de la máxima categoría que cuenta con el apoyo incondicional de Sergio Massa y que no vino a Blanco Encalada 400 a ser sólo un invitado de honor de la fiesta en el Sur.
Cuando la terna arbitral dio el OK para que se inicie una nueva temporada para los dos equipos, estos dejaron claro, desde un primer momento, que iban a pelear el partido hasta las últimas consecuencias.

El cuadro tigrense trató de adueñarse de la pelota y de buscar espacios para encontrar desguarnecido en algún momento a Leonel Chillemi, arquero de El Porvenir, quien se encargó de demostrar que les iba a ser más que difícil poder vulnerarlo.
En el arquero estuvo la clave para abrir el marcador: tras un disparo en el que fue exigido y en el que resolvió muy bien arriba, el "Uno" vio adelantado a su colega Ezequiel González y le dio desde su propia área con tanta precisión que la pelota anaranjada picó delante del arco contrario y se metió para convertirse en el 1 a 0.

Glorias quiso responder, pero nuevamente se chocó con Chillemi, cosa que motivó la paulatina frustración de la visita. Esto fue aprovechado por El Porvenir, que se puso 2 a 0 con una definición de José Luis Costas, que lo gritó con alma y vida.
El festejo no fue del todo duradero, porque Facundo Galiñanes, procedente del Futsal Italiano, sorprendió al arquero local con un puntinazo desde lejos y dejó las cosas 1-2. Pero la respuesta del "Porve" no se hizo esperar: Carlos Coronel, goleador traído desde Banfield, exigió a González con un disparo que el guardameta despejó al córner. Tras ese tiro de esquina, la pelota le cayó al mismísimo Chillemi, quien disparó y obligó a dar rebote a González, la capturó Maximiliano Poggio y éste asistió al "Chueco" Coronel para poner el 3 a 1 definitivo del primer tiempo.

En la etapa complementaria, los de rojo y blanco salieron a la cancha con otra mentalidad y lograron el rápido descuento tras un derechazo de Rodrigo Escoteguy, pero la réplica fue en una pelota parada de la que se hizo cargo Matías Pérez, quien fusiló a la defensa y al arquero para poner el 4 a 2 para el equipo de Gastón Sabadín.
Luego fue momento de la ráfaga goleadora de Coronel: primero marcó el 5 a 2 tras recibir una asistencia de Costas y definir con González ya vencido, luego puso el 6 a 2 con una definición bárbara entre las piernas del arquero, y su cuarto gol lo logró tras rematar desde atrás de mitad de cancha, con el arquero ya vencido, para decretar el 7 a 2.

Al instante, otro gol de Galiñanes despertó una pequeña ilusión en la delegación visitante, pero rápidamente la alegría volvió a ser toda "blanquinegra" con el gol marcado por el juevenil Carlos Amaya, uno de los jugadores más destacados del partido.
A falta de 7 minutos llegó una corrida de Edgardo Hiza por derecha que desembocó en el 9 a 3 para los de Gerli, y la frutilla del postre la puso el propio Chillemi. Otra vez con el arquero González fuera de su arco, la figura de la cancha le dio desde su propio campo y logró el 10 a 3 definitivo.

Tal vez la explicación del resultado no se tenga que buscar en el desarrollo del juego, ya que no hubo grandes diferencias entre los dos conjuntos, pero El Porvenir tuvo a un arquero que tapó todo y marcó dos goles y también tuvo a un Coronel inspirado que llegó para convertirse en el goleador del torneo.

Guido Guichenduc