DULCE LICOR DE ROMERO

El Porvenir, obligado a ganar, venció como visitante a Fénix con gol de cabeza de Mariano Romero y se acercó a Luján.

En el primero de los seis partidos que tiene que ganar de manera consecutiva para poder continuar en Primera C, El Porvenir enfrentaba a Fénix sin tener que importarle su condición de visitante ni la buena colocación en la tabla de posiciones de su rival.


El conjunto dirigido por Gabriel Ramón entendió el mensaje a la perfección y acorraló a su rival en los primeros minutos del encuentro. Primero lo tuvo Matías Italiani, la figura del encuentro, quien recibió de Mariano Romero y metió un zurdazo que hizo estrellar la pelota en el palo derecho de Mariano Mittelman.
Al ratito llegó otra vez Italiani a una buena posición, metió el centro para la llegada de Diego Ferreyra Campeñi y éste se apuró para resolver y desperdició otra gran chance.

Sin embargo el premio a ese buen arranque llegó por intermedio de un centro del propio Ferreyra Campeñi y el cabezazo goleador de Mariano Romero, quien marcó un 1 a 0 que dejó varias dudas en algunos de los presentes en el estadio Carlos Barraza, ya que la pelota, tras pegar en el palo, fue despejada por Mittelman aunque ya desde adentro de su valla.

Durante el resto del primer tiempo, ya con una lluvia incesante, el conjunto de Pilar trató de llegar al empate por intermedio de su dominio territorial y su posesión de pelota. Pero lo cierto es que cuando llegaba a las inmediaciones de Manuel Peralta Salinas, se le nublaba la vista.

Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, Fénix tomó el protagonismo absoluto del juego y contó con algunas chances para lograr el empate, pero Peralta Salinas estuvo impecable y le ahogó el grito a Daniel González tras una gran acción individual del volante, por citar una de las acciones en las que el arquero guaraní respondió.

Con el ingreso de Gustavo Pastor, El Porvenir logró salir de contragolpe y generar peligro en la última línea de los de Pilar, pero se falló en la definición y los nervios se apoderaron del banco de suplentes visitante, en donde todos pedían la hora.

Lo cierto es que, si bien la diferencia en el marcador era mínima, los últimos minutos se tornaron tranquilos  para el arco del "Porve", ya que los dirigidos por Oscar Santángelo se quedaron sin ideas y se resignaron al triunfo de los de Gerli.

El final decretado por Antonio Amato, de buena labor, confirmó que El Porvenir logró lo que se propuso: dar el primero de los seis pasos. Quedan cinco.

Guido Guichenduc