PARTIDO DEL RECUERDO: EL PORVENIR 2, FERROCARRIL URQUIZA 1 - 22/04/2011

Nota publicada por SOY DEL PORVE el 22 de abril de 2011.
LA RECONCILIACIÓN
Con mucho sacrificio, con momentos de buen fútbol, y con las individualidades más picantes que nunca, El Porve lo dio vuelta a Ferrocarril Urquiza y se reencontró con la victoria como local.


Una nueva presentación como local del elenco del Narigón Benet, ante su escaso público que lo fue a ver a pesar de las prohibiciones y la pobre campaña. Se sabía, desde ya, que al Porve de local le costaba muchísimo, y no sabía asumir el protagonismo de los partidos, por lo que los pronósticos no estaban con los de Gerli. 
Para agravar la situación, enfrente estaba el Furgón de Villa Lynch. Para muchos, el equipo que mejor trata a la redonda en la divisional, y que no se achica en ninguna cancha.
Los pronósticos no estaban tan errados. Ferrocarril Urquiza respondía con mucho peligro a cada ataque que, tibiamente, proponía El Porve. Si bien los dirigidos por Cristian Aldirico eran más claros a la hora de tratar la pelota, carecían de profundidad, por lo que Valiñas (de gran actuación) sólo tuvo que intervenir cuando su defensa cometía un error.
Pero la jugada que abrió el marcador para la visita fue algo insólita. Lino Arce despejó la pelota como toda la tarde, con la desgracia de que la misma rebotó en la espalda de Del Corro, y ese rebote se convirtió en una excelente habilitación para el oportunista de Jonathan Recchia, quien a los 28 marcó la justa ventaja para su equipo.
Con El Porve en desventaja, y sus jugadores atónitos por la malaria que los aquejaba como local, Urquiza se decidió a liquidar el partido. Pero cometió el error de descuidarse en el fondo y el local, contragolpeador como ninguno, lo aprovechó. Matías Sproat trepó por izquierda correteado por los defensores locales, quienes descuidaron  a los hambrientos Salomone, Del Corro y Avilés que venían por derecha. El centro del Chueco lo superó al arquero y el que ligó abajo del arco fue El Piru Avilés. Primer gol en primera, para una de las figuras del ciclo Benet, y primera sonrisa de la tarde para la gente que volvió a creer en su equipo.
En el complemento, El Porvenir salió a comerse crudo a su rival. Casale fue reemplazado por Musco, para ganar en la marca y dejar que Sproat se moviera solo con libertad. Y el Chueco eligió a Ever Molina Ríos para pasearlo toda la tarde. Así fue, el experimentado lateral derecho sólo pudo frenar al 10 del Porve con un codazo, que el árbitro ignoró y castigó al talentoso del equipo con su quinta amarilla. El resto de las jugadas, Molina Ríos se tuvo que conformar con verle el número en la espalda cada vez que lo pasaba. A los 16 del complemento, la figura de la cancha volvió a eludir a su víctima y lanzó un centro con tres dedos al segundo palo, en donde venía solo y como una tromba el goleador Del Corro para ponerle la frente al triunfazo del Porve.
La fiesta hubiese sido completa, si Salomone convertía el tercero en una jugada que dejó a todos los presentes con la boca abierta: El Tano recibió de Valiñas casi en la mitad de la cancha, la paró de pecho y, sin que pique, le dio de volea. ¿Golazo? No. El Bueno de Matías Cano con mucho esfuerzo logró rozar la pelota y la misma no quiso entrar… pegó en el travesaño y picó en la línea.
Los minutos finales fueron para que se luzca Nahuel Valiñas, quien volvió a ser el Valiñas de sus comienzos en El Porve y transmitió seguridad y decisión a sus compañeros y a los presentes en el estadio.

Guido Guichenduc (www.SoydelPorve.com.ar)

SÍNTESIS
El Porvenir (2): 1- Nahuel Valiñas; 4- Matías Vallejos, 2- Lino Arce, 6- Leonardo Aguirre, 3- Jonathan Ceratto; 7- Mauro Del Corro, 5- Luis Avilés, 11- Leandro Casale; 8- Gastón Tosi (Capitán); 10- Matías Sproat y 9- Sergio Salomone.
DT – Sergio Benet.
12- Juan Lafuente, 13- Ariel Andrade, 14- Diego Musco, 15- Lucas Gómez, 16- Mariano Merelas, 17- Cristian Galeazzi y 18- Pablo Cáceres.

Ferrocarril Urquiza (1): 1- Matías Cano; 4- Ever Molina Ríos, 2- Gastón Silva, 6- César Rodríguez (Capitán), 3- Cristian González; 8- Jorge Coria, 5- Leonardo Céliz, 10- Javier Monzón, 7- Javier Iglesias; 11- Jonathan Recchia y 9- Ezequiel Vidal.
DT – Cristian Aldirico.
12- Ezequiel Porto, 13- Emiliano Díaz, 14- Claudio Villán, 15- Fabián Cabello, 16- Oscar Milano, 17- Mariano Romero y 18- Federico Quintana.

Goles: 28’PT Jonathan Recchia (FCU), 44’PT Luis Avilés (EP) y 16’ST Mauro Del Corro (EP).

Cambios: 29'PT 17- Mariano Romero por 9- Ezequiel Vidal (FCU), ET 14- Diego Musco por 11- Leandro Casale Loiácono (EP), 14'ST 15- Lucas Gómez por 8- Gastón Tosi (EP), 21'ST 18- Federico Quintana por 7- Javier Iglesias (FCU), 32'ST 15- Fabián Cabello por 3- Cristian González (FCU), y 33'ST 18- Pablo Cáceres por 10- Matías Sproat (EP).

Amonestados: Ceratto y Sproat (EP), Cano, Monzón y Molina Ríos (FCU).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: 1- Daniel Hernández // 2- Andrés Pena García.

Guido Guichenduc