REOS DE LA PROPIEDAD

"El Porve", condenado a la "D" desde el ánimo hasta las escasas posibilidades que le quedan, apenas logró rescatar un empate ante el "Carcerelo". Obligados a escapar...

¿Fin de semana bueno? Quién sabe... Sacachispas había empatado ante Liniers en Villa Soldati y permitió esbozar una leve sonrisa en el hincha de El Porvenir, sonrisa que se transformó en seria preocupación tras la victoria de Luján ante Fénix y la lógica obligación posterior de obtener los tres puntos ante General Lamadrid en Gerli.

El equipo de Gabriel Ramón arrancó siendo dominador del juego y superior a su rival en los primeros minutos. Habían pasado sólo quince minutos cuando los locales habían generado tres situaciones claras (una increíble que desperdició Gustavo Fernández mano a mano ante Nahuel Valiñas) y nadie podía llegar a pensar que el visitante podría lograr salir del asedio y, menos que menos, aproximarse a Manuel Peralta Salinas.

Lo cierto es que pasando los veinte minutos Carlos Ricci se aproximó al área, apuntó y sacó un disparo impresionante que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero e hizo poner en ventaja al conjunto dirigido por Ernesto Torres, para cambiar el trámite del partido totalmente.

Con el resultado en contra y los cantos hostiles procedentes de su propia gente, los jugadores de El Porvenir se pusieron muy nerviosos y quisieron hacer el segundo gol antes que el primero. Esto lo pagó muy caro, porque el que aumentó la cuenta fue Gabriel Alderete con una buena definición ante Peralta Salinas que dejó al local al borde del descenso.

El oasis para los de Gerli fue el gol de cabeza de Mariano Romero en el peor momento del local para dejar algo de esperanza en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Tal vez la peor parte del partido se vio en los primeros veinte minutos del complemento, donde "El Porve" intentaba llegar a Valiñas mediante centros y éste respondía con solvencia. Además hay que decir que los de Devoto pudieron haber liquidado el trámite de no ser por la mala puntería de Gastón Corado y compañía.

El quiebre se produjo con el ingreso de Ángel Cuevas. Con él en cancha y con Diego Ferreyra (había ingresado en el minuto cero de la etapa complementaria) El Porvenir consiguió mayor desequilibrio en tres cuartos de cancha sumado, claro está, al que venía aportando Matías Italiani en sociedad con Gustavo Pastor (los dos mejores del "Porve").

Fue tras una jugada de Italiani, un posterior centro de Pastor y una asistencia de Ferreyra, que "Cuevitas" se tiró de cabeza para fusilar a Valiñas y lograr el justo empate para el local, que recuperaba aire y quedaba con tiempo por delante y con mayor cantidad de jugadores en cancha (había sido expulsado Hernán Veloso) para soñar con el triunfo.

La actitud, de ahí en más, fue bárbara. Lamadrid se vio acorralado por los de camiseta dorada y pudieron haber sido derrotados, pero Cuevas dilapidó una ocasión increíble que le hubiera dado a su equipo una chance más para poder continuar en Primera C.

No pudo ser, habrá que ganar los seis partidos restantes y suplicarles a los rivales de Luján y Sacachispas.

Guido Guichenduc