EL HISTORIAL CON CAMBA

El Porvenir enfrentará al Club Defensores de Cambaceres en el que será su partido Nº 2674 en el Profesionalismo y el Nº 626 por la Primera C.

Con "Camba" se ha enfrentado en 27 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 31 de marzo de 1962 en Ensenada por la Primera C. Fue victoria local por 3 a 1.
La revancha se jugó el 4 de agosto en Gerli y también hubo triunfo "rojo", esta vez por 1 a 0.
TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 9. La última vez que los de Gerli se impusieron ante los de Ensenada fue por 2 a 1 en Gerli el de febrero de 2011. Los goles del equipo dirigido por Raúl Mármora los anotó Sergio Daniel SALOMONE, uno de ellos de penal, mientras que el descuento visitante fue obra de Ricardo González. Esa tarde Gastón Horacio Tosi fue expulsado por el árbitro Juan Ledo.

TRIUNFOS DE DEFENSORES DE CAMBACERES: 8. El último ocurrió el 26 de noviembre de 2012 en el estadio de Ferrocarril Urquiza. Los dirigidos por Sebastián Abeledo se impusieron por 1 a 0 como locales con gol de Elías Di Biasi. Fue expulsado Pablo Fernando Landa, defensor de los "Blanquinegros".

EMPATES: 10. El último fue 1 a 1 el 21 de marzo de 2009 en Blanco Encalada 400. David Joel SALOMÓN ponía en ventaja al conjunto dirigido por Gabriel Pierino Pedrazzi, mientras que el empate para los de Camino Rivadavia y Quintana lo marcó Sebastián Oscar Jaime.

LOCAL EL PORVENIR: Se enfrentaron 13 veces. Hubo 8 triunfos del "Porve", 2 empates y 3 victorias para Cambaceres.
La última vez que se vieron las caras en el Gildo Ghersinich hubo victoria visitante por 2 a 1 con dos goles de Sergio Damián Valenti, en tanto que el gol del descuento lo hizo Mauro Julián DEL CORRO.

Foto: El "Chino" Gustavo David FERNÁNDEZ intenta progresar ante la marca de Jonathan Benavente, en la última derrota en Ferrocarril Urquiza por la fecha 17.

Guido Guichenduc