EL HISTORIAL CON EL FUNEBRERO

El Porvenir enfrentará al Club Atlético Ferrocarril Midland en el que será su partido Nº 2675 en el Profesionalismo y el Nº 627 por la Primera C.

Con el "Funebrero" se ha enfrentado en 23 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 28 de marzo de 1970 en cancha de Almirante Brown por la Primera C. Fue victoria de los de Gerli por 1 a 0 con gol de Jorge RAMUNDO.

La revancha se jugó el 13 de junio y hubo victoria de Midland como visitante en cancha de Sportivo Dock Sud por 3 a 1 con goles de Bruno, Mosca y Viola, y el descuento de Jorge RAMUNDO.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 12. La última vez que los de Gerli se impusieron ante los de Libertad fue por 5 a 1 en Gerli el 5 de noviembre de 2011. Los goles del equipo dirigido por Sergio Marcelo Benet los anotaron Jonathan Steingard (Midland) en contra, Wilson David PAREDES, Jonathan Emmanuel CERATTO, Ricardo Daniel VERA y Francisco Javier PERALTA SALINAS para el conjunto vencedor, mientras que Diego Sebastián Figueroa marcaba el tanto del equipo goleado.

TRIUNFOS DE FERROCARRIL MIDLAND: 4. El último ocurrió el 2 de diciembre de 2012 en el estadio Gildo Ghersinich. Los dirigidos por Horacio Fabregat se imponían por la mínima con anotación de Ezequiel Cérica de penal.

EMPATES: 7. El último fue 1 a 1 el 27 de septiembre de 2010 en Blanco Encalada 400. Mauro Julián DEL CORRO abría la cuenta para el equipo dirigido por Mariano Ariel Valentini, y Gabriel Antonio Manzini decretaba el empate para los de Libertad.

LOCAL FERROCARRIL MIDNALD: Se enfrentaron 11 veces. Hubo 6 triunfos del "Porve", 4 empates y 1 victoria para Ferrocarril Midland.
La última vez que se vieron las caras en Avenida Eva Perón y Padilla, se registró el único triunfo del "Funebrero" como local en el historial. Fue 3 a 2 para los dirigidos por Facundo Besada con anotaciones de Daniel De Santis, Ezequiel Cérica y Mario Alberto Aguilar de tiro libre, en tanto que El Porvenir marcó por intermedio de Diego Pablo Rubén GAMARRA y Ricardo Daniel VERA de tiro libre.

Foto: Gustavo Gabriel TOLOZA lucha la pelota con el arquero Darío Barrera, en la última derrota 3 a 2 en Libertad el 11 de mayo de 2012.

Guido Guichenduc