EL HISTORIAL CON ESCALADA

El Porvenir enfrentará al Club Atlético Talleres en el que será su partido Nº 2672 en el Profesionalismo y el Nº 624 por la Primera C.

Con el "Rojo" se ha enfrentado en 86 oportunidades si contamos los partidos jugados en el Amateurismo (el primero fue triunfo para Talleres United -su nombre por aquel entonces- en 1918) y el Profesionalismo (a partir de 1937).

El primer partido en la Era Profesional se disputó el 28 de octubre de 1939. En La Rioja y Jean Jaures, El Porvenir caía ante la reserva de los de Remedios de Escalada (jugaba en Primera División y participaba de la Segunda con un equipo alternativo) por 3 a 2, anotando Alfredo ETCHEVERRY y Enrique GONZÁLEZ los goles locales.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 29 (25 en el Profesionalismo). La última vez que los de Gerli se impusieron ante los de Escalada fue como local por 2 a 0 el 7 de mayo de 2012. Los dos goles del conjunto dirigido por Luis Ventura fueron obra de Ricardo Daniel VERA.

TRIUNFOS DE TALLERES: 30 (27 en el Profesionalismo). El último ocurrió el 8 de febrero de 2010. Talleres, dirigido por Ricardo Rodríguez se imponía como local 2 a 0 en el estadio Ramón Roque Marín, de Loma Hermosa (Justo José de Urquiza), con goles de Raúl Alejandro Pérez, de penal, y de Federico Rodríguez. El árbitro Pablo Dóvalo expulsó a Sergio Daniel SALOMONE en la visita.

EMPATES: 27 (26 en el Profesionalismo). El último fue 2 a 2 el 10 de noviembre de 2012 en Timote y Manuel Castro. Martín Alejandro Iglesias y Leonardo Álvarez, de penal, marcaron para el local mientras que Cristian Ramón BENÍTEZ y Matías Gastón CASTRO fueron los autores de los goles visitantes. El árbitro Cristian Benítez expulsó a Maximiliano Rodríguez y Darío Carpintero en el equipo "albirrojo", y a los arqueros Juan Nahuel VALIÑAS (suplente) y Francisco Manuel PERALTA SALINAS (titular) en El Porvenir.

LOCAL EL PORVENIR: Se enfrentaron 38 veces en la Era Profesional. Hubo 16 triunfos del "Porve", 10 empates y 12 victorias del "Tallarín".
La última vez que Talleres logró los 3 puntos visitando a El Porvenir lo hizo el 9 de diciembre de 2006 por el Torneo Apertura de la Primera B. Esa tarde el conjunto dirigido por Salvador Pasini caía por 2 a 1 con goles de Pablo Nahuel Martínez Mosquera y de Matías Augusto Pérez García, más el descuento de Hernán Marcelo ZERBO.

Foto: El "Chipi" Ricardo Daniel VERA define el clásico del 07/05/12 sobre la hora ante la salida de Marcos Fernández.

Guido Guichenduc