LOS ÚLTIMOS CINCO

El Porvenir obtuvo su quinta victoria al hilo e igualó lo conseguido hace tres años de la mano de Pablo Cameroni en la Temporada 2009/2010 y la marca de Ricardo Rodríguez en el Clausura 2006 de la Primera B Nacional.

Tras la igualdad 2 a 2 frente a General Lamadrid y la sensación de descenso consumado, el equipo dirigido por Gabriel Ramón y Luis Ventura revivió a base de cinco triunfos en fila: 1 a 0 ante Fénix en Pilar con gol de Mariano Romero, 2 a 0 en el clásico con Talleres gracias a Gustavo Fernández y David Rodríguez, 1 a 0 en Zárate a Defensores Unidos con el golazo de Gustavo Quiñones, 2 a 1 ante Defensores de Cambaceres en condición de local con los goles de Daniel Cardozo (CDC), Matías Moreno y Leandro Argüello de penal (EP), y el 3 a 0 de ayer ante Midland en Libertad mediante las dos conquistas de Romero y otro penal de Argüello.

Cuando la Temporada 2009/2010 parecía concluir con un "Porve" de mitad de tabla para abajo, llegó la remontada de los muchachos de Cameroni: 3 a 1 ante Cambaceres en Gerli (Sergio Salomone -2- y Nahuel Sica / Ezequiel Yaniz), 1 a 0 visitando a Alem (Leandro Casale), 1 a 0 contra Excursionistas en el Gildo Ghersinich (otra vez el "Toto" Casale), 2 a 1 ante Justo José de Urquiza en Loma Hermosa (Salomone -2- / Toledo de penal) y 2 a 0 de local con San Miguel (Salomone de penal y Casale).

El Clausura 2006 encontraba a El Porvenir 10 puntos por debajo de Defensa y Justicia en los Promedios y con director técnico nuevo: el "Negro" Rodríguez. A partir de allí, llegaron las alegrías. Primero con el 1 a 0 ante Defensa (Leonel Martens de penal), luego con el 1 a 0 en Tres Arroyos ante Huracán (Rubén Darío Forestello), Ferro y otro 1 a 0 (Diego Figueroa), 2 a 1 en el Malvinas Argentinas visitando a Godoy Cruz (Diego Villar / Patricio Grgona y Federico Vismara) y 2 a 1 en Gerli frente a Almagro (Esteban Rivas y Forestello / Julio Serrano).

Si el martes se obtiene un triunfo frente a Sacachispas, el equipo de Gerli llegará a su sexta victoria al hilo e igualará el record del equipo de Calabria, que arrancó ganando de manera consecutiva desde la fecha 1 hasta la 6 inclusive.

Guido Guichenduc