UNO POR UNO - EL MEDALLERO

MANUEL PERALTA SALINAS: No salió tanto en los centros como en otros partidos, pero fue una garantía bajo los tres palos. Le cobraron mal una retención.
PULIO CENTURIÓN MARECO: Sólido de abajo y de arriba. Lamentablemente chocó con un adversario y debió salir lesionado en su regreso a las canchas.

RAÚL NIEVA: Gran lateral derecho en el primer tiempo. En el complemento pasó a la izquierda y tuvo algunas complicaciones con Alcides Miranda Moreira (ganó y perdió en iguales medidas). En líneas generales cumplió.
MATÍAS ITALIANI: El polifuncional. Arrancó como lateral por la izquierda y se sintió incómodo por momentos, pero lo suplió con su entrega. En el complemento jugó como volante y la rompió. Medalla de plata.
LEANDRO BASTERRECHEA: Uno de los mejores del "Porve" en el primer tiempo. En los segundos cuarenta y cinco minutos, en el mejor momento del equipo, se fue expulsado por una ingenua y justa falta que le hizo ganarse su segunda amonestación.
PABLO LANDA: Sacó todo lo que le llegó. Sin complicarse, la revoleó cuando había que revolearla y dio tranquilidad a la defensa en todo momento.
MARIANO ROMERO: Gran trabajo de desgaste sobre los defensores rivales, aunque sin claridad para poder marcar en el arco de Sebastián Gambetta. Lo expulsaron por festejarle el gol de Quiñones en la cara a un rival y ganarse su segunda tarjeta amarilla.
DAVID RODRÍGUEZ: Buen trabajo de recuperación en conjunto con Italiani. En ataque no se destacó y el equipo sintió la falta de inspiración de uno de los creativos.
GUSTAVO FERNÁNDEZ: Jugó unos intensos 82 minutos en los que siempre fue peligroso y correteó a todos los rivales. Le faltó animarse a encarar a los defensores rivales en los últimos metros.
LEANDRO ARGÜELLO: Primer tiempo regular en el que trató de jugar y no encontró muchas respuestas. En el complemento tuvo mucho que ver con la levantada del equipo y, una vez en ventaja, fue clave para aguantar el resultado, ya que los rivales no le podían sacar la pelota. Medalla de bronce.
CRISTIAN JARA DÍAZ: Arrancó con todo y se apagó muy rápido. En el segundo período jugó unos metros más adelante y se lo notó suelto y participativo en las jugadas. Buena imagen final.
FACUNDO DE SETA: La buena noticia es que volvió a jugar luego de nueve partidos. La mala es que se lo notó falto de ritmo y no fue el De Seta que conocemos.
GUSTAVO QUIÑONES: Ingresó como volante central, luego de la expulsión de Basterrechea, y se la aguantó solito en el medio para recuperar pelotas y ayudar a Argüello en la zona creativa. Cuando el partido se encaminaba a un 0 a 0 con olor a descenso, quitó una pelota extraordinaria y le pegó de lejos para clavarla en el ángulo y darle un triunfazo a El Porvenir. Medalla de oro y agradecimiento.
MATÍAS MORENO: Bien para correr a los rivales y complicarles la vida, en un momento en que había que dejar la vida en cada pelota. Algo flojo a la hora de encarar los contragolpes.

Guido Guichenduc