UNO POR UNO - EL MEDALLERO

MANUEL PERALTA SALINAS: Salvo en el gol, fue una muralla durante todo el partido. Tapó pelotas complicadísimas y le dio seguridad al fondo.
JAVIER PERALTA SALINAS: Correcto en la marca y firme de arriba. Sin reproches para el zaguero guaraní.

RAÚL NIEVA: Sufrió un poco en el primer tiempo, pero redondeó un buen partido. Mejor en la marca que en las proyecciones.
PABLO LANDA: Impasable de arriba y abajo. Rendimiento similar al de Peralta Salinas, aunque la pelota que salvó en el final con alma y vida, le dio la medalla de bronce.
DENIS SEGOVIA: Se le notó la inactividad (al menos en partidos por los puntos) durante gran parte del primer tiempo. Cuando retrocedió unos metros para ayudar en la defensa, mejoró y se destacó.
DANIEL CHAVES: Multifunción. Carrilero, lateral, central... No importa la posición en la que juegue, el capitán nunca te deja a pata. Jugó bien durante todo el partido.
MATÍAS CASTRO: Mal cuando jugó de delantero y un poco mejor cuando lo hizo de volante. Necesita juntarse más con Argüello para crear.
CRISTIAN JARA DÍAZ: Muchísima voluntad pero poca resolución y algunos pasajes de imprecisión. Fue remplazado en el primer tiempo.
GUSTAVO FERNÁNDEZ: No le salió una con la pelota. Fue uno de sus partidos más flojos, pero se destaca que nunca bajó los brazos y las corrió todas.
LEANDRO ARGÜELLO: Lo mejor de un pobre "Porve" en el primer tiempo. En el complemento manejó las pausas que necesitaba el equipo para lastimar en el momento más certero, y se hizo cargo con frialdad del penal que le dio el triunfo a su equipo. Medalla de oro.
MATÍAS ITALIANI: Su voluntad y su velocidad fueron insuficientes para redondear un buen partido. Bajó el nivel que venía mostrando.
MATÍAS MORENO MÉNDEZ: Fundamental. Ingresó para cambiarle la cara a su equipo y encima marcó el necesitado gol del empate. ¿Se ganará un lugar entre los once? Aún no se sabe... la única certeza es que hoy se lleva la medalla de plata.
ÁNGEL CUEVAS: Entró impreciso y algo contenido a la hora de encarar. Con el correr de los minutos se fue agrandando, se animó a más y fabricó el penal con el que El Porvenir ganó.
GUSTAVO QUIÑONES: Entró impreciso y no logró hacer pie cuando el equipo necesitaba llegar hasta el fondo por su sector. Una vez que se consiguió el 2 a 1, se retrasó unos metros y fue más productivo.

Guido Guichenduc