LLUVIA DE GOLES EN GERLI

Hoy por la mañana, El Porvenir volvió a enfrentar al Club Social y Deportivo Liniers, cayendo en esta oportunidad por 5-4. Luego de estar en ventaja gracias a Gustavo Fernández, la visita lo dio vuelta logrando una holgada ventaja de cuatro goles.

Ya sobre el final, los tantos de Lucas Otero y Matías Moreno Méndez en dos oportunidades, lo acercaron al empate que finalmente no se pudo dar.

El encuentro comenzó como una continuación del amistoso jugado Villegas, Liniers llevó peligro al área de Manuel Peralta Salinas a través de sus volantes externos: por derecha, los desbordes de Juan Manuel Coassini complicaron a Damián Valdez y por izquierda, la gran pegada de Fernando Screpis obligó al arquero guaraní a permanecer atento en todo momento. Marcelo Philipp, a su vez, ensayó por primera vez desde su llegada con un 4-3-1-2, que al momento de atacar, sumaba a Francisco Palma Pérez a la línea de volantes, haciendo que José Ferras Díaz se libere para acompañar en la creación a Leandro Argüello.

Las dos primeras llegadas fueron para el conjunto dirigido por Norberto D’Angelo, los ya mencionados Coassini y Screpis intentaron con remates desde fuera del área que pasaron muy cerca del travesaño. El local respondió y fue de la mejor manera: Argüello, que con tan solo un par de prácticas y dos amistosos levantó el nivel de juego de los de Gerli, hizo una magnífica apilada y habilitó al “Chino” Fernández, quien con un remate cruzado marcó el primero de los muchos goles que llegarían a lo largo del día.

A partir de ahí comenzó otro partido, y no precisamente a favor de El Porvenir. Fernando Screpis, la figura de la mañana, se puso el equipo al hombro y fue el principal responsable de la remontada de Liniers: apenas superada la mitad del primer tiempo, el gigante bajó un centro para dejar solo al ex Porve Gustavo Cano, que definió con mucha tranquilidad para igualar las acciones. El 11 visitante siguió haciendo de las suyas, asociándose con los delanteros terminó pisando el área en reiteradas oportunidades. Mientras tanto, el local terminó el primer tiempo apenas pudiendo replicar con algunos intentos del “Chino” que no llegaron a buen puerto.

La interminable segunda parte, de 80 minutos sin interrupción, trajo consigo tanto un diluvio de goles como una descomunal cantidad de sustituciones. Sin embargo, solo un remate de Ferras Díaz desde lejos, sorprendiendo a propios, extraños y sobre todo al arquero Mariano Monllor, que impactó en el travesaño, fue lo único que se vio de El Porve antes del vendaval de la topadora del oeste.

A los veinte minutos, Screpis, que ya era normal verlo terminando las jugadas del celeste, efectuó un violento remate que Peralta Salinas no pudo controlar, quedándole el rebote servido para que en su segundo intento no falle y de vuelta el marcador.

Cinco minutos después, Marcelo Philipp mandó a la cancha prácticamente a un nuevo equipo, en cambio, Liniers mantuvo la base y con eso se aseguró la victoria. Uno de esos tantos cambios, fue el ingreso del juvenil Hernán Soria en el arco blanquinegro, que luego de no poder asegurarse una pelota dentro del área fue vencido por el también recién ingresado Alejandro Cuevas para poner el 1-3 parcial.

Lucas Otero buscó el descuento y tras una corrida por la izquierda remató a colocar, pero la excelente volada de Monllor tapó lo que hubiera sido un verdadero golazo. Lamentablemente la visita no bajo el ritmo y a través de Screpis nuevamente, pero esta vez de penal y Hugo Palmerola estiró a cinco a la diferencia. En medio de estos dos últimos goles, El Porvenir tuvo un penal a favor, pero Jonathan Villa, reemplazante del 1 titular le ahogó el grito a Nahuel Ventura que tampoco pudo aprovechar el rebote, ya que su tiro se fue por arriba del travesaño.

Los de Philipp, quien cumplió la doble función de árbitro-técnico, con más corazón que ideas, fueron acercándose lentamente al arco visitante, primero con un remate de Ventura en la puerta del área de y luego con un tiro libre de Brian Ferreira que pasó muy cerca, pero recién a falta de diez minutos se pudo poner a tiro del empate.

Robert Campaz Arboleda encaró y al quedar mano a mano con el arquero la picó y a medida que la pelota se acercaba a la línea de gol, un defensor rival estuvo cerca de despejar el peligro pero afortunadamente Otero también estaba allí y fue quien aseguró el descuento con tan solo empujarla. Mariano Merelas también estuvo cerca de anotar, pero un cabezazo suyo tras un corner fue desviado por el arquero nuevamente al tiro de esquina.

El tiempo se acababa y una de las joyas de la cantera de Gerli, Matías Moreno Méndez marcó un doblete en tan solo dos minutos, pero ya más nada se pudo hacer, la práctica finalizó y Liniers se volvió a San Justo con la victoria.

El plantel de El Porvenir quedó liberado luego del partido por el resto del día para mañana volver a entrenarse en doble turno en el estadio. El próximo amistoso será ante Sportivo Dock Sud el sábado también en condición de local.

Alan Armada