MATE CALIENTE

Esta mañana, El Porvenir igualó 1-1 en su estadio frente a Argentino de Quilmes en el primer amistoso de pretemporada. El encuentro consistió en dos tiempos de media hora, pero finalizó cinco minutos antes debido a incidentes, que también impidieron la realización del enfrentamiento que iban a disputar los suplentes de ambos clubes.

En la primera parte, con un 3-4-1-2, se destacó el volante José Ferras Díaz, manejando el juego de los dirigidos por Philipp y tuvo chances de gol con remates de media distancia.

Pasados los diez minutos llego la apertura del marcador para los de Gerli: un tiro libre desde la derecha ejecutado por Rodrigo Bascuñan encontró la cabeza del central Matias Polack, quién intentando un despeje, terminó mandando la pelota dentro del arco de Leguizamón (FOTO).

Luego, tras una gran combinación entre Adrián Suarez y el Gustavo Fernández, casi se amplía la diferencia sino fuera porque el remate del Chino paso muy cerca del palo izquierdo del arquero. El otro delantero blanquinegro, Gabriel Toloza, se mostró como referencia en la ofensiva pero también fue importante a la hora de defender. Él, junto a Javier Peralta Salinas se encargaron de sacar todos los centros que llegaron al área custodiada por Manuel Peralta Salinas, al que los visitantes apenas inquietaron con un par de remates de Borda y Tello.

En el fondo también pudimos ver a Martín Pellegrino como líbero, que ordenó constantemente a sus compañeros a la hora de tomar las marcas y salir jugando.

En el segundo tiempo, el DT local cambio el esquema y con un 4-4-2, probó una defensa con Leandro Gómez marcando el lateral izquierdo y el colombiano Palma Pérez sobre la derecha, mostrándose muy firmes a la hora de marcar. Sin embargo, apenas comenzada esta segunda parte, Argentino llego al empate con un tiro libre efectuado por Ramón Borda sobre la medialuna del área.

Tras esto, el partido entró en un pozo en el cual no hubo muchas más emociones y a los 25 minutos, una falta cerca del área de El Porve derivó en un reclamo desmedido por parte de Matías Correa hacia Roberto Testone, encargado de arbitrar esta segunda mitad. Algunas palabras subidas de tono por parte del defensor visitante hicieron que se armada un tumulto para intentar calmar al jugador, pero fue imposible, por lo que se llegó a tomar de determinación de terminar el amistoso y no jugar el segundo entre los equipos alternativos.

Esta tarde, El Porvenir volverá a entrenar en el club Villa Modelo de Gerli, donde el técnico podrá ver en acción a los futbolistas que no pudieron jugar.

Alan Armada