TEST FÍSICO

El Porvenir llevó a cabo una particular jornada de entrenamientos que sirvió para evaluar el estado de los jugadores y los aspectos a mejorar en ellos.
Entre los jugadores presentes se destaca la presencia de Gustavo Fernández, quien se reincorporó al grupo y aguarda solucionar su situación contractual.


Se hizo presente la nutricionista Patricia Córdoba y se encargó de interrogar a Nahuel Ventura, Brian Ferreira, Javier Peralta Salinas, Ezequiel Sandoval y Rodrigo Bascuñan para realizarles un diagnóstico alimenticio y, en los próximos días, indicarles una dieta para que lleguen al peso deseado.

En el gimnasio que posee el club al lado de la secretaría, veintidós jugadores fueron sometidos a un Test en alfombra de contacto, para medir la fuerza explosiva del tren inferior. Quien estuvo a cargo de medir los saltos de cada futbolista fue el preparador físico Matías Mazzini, contratado para esta ocasión.
Se realizaron tres saltos: Abalakov, Squat Jump y Salto con Contramovimiento.

Allí también realizaron un test de flexibilidad a cargo del "Profe" Javier Olguín, e hicieron ejercicios de fuerza con pesas.

En el sector de piletas se desarrolló un entrenamiento intensivo para los cuatro arqueros que conformarán el plantel a cargo del entrenador de dicho puesto: Juan Ignacio Fariello.

Mañana parte del plantel hará físico en el Velódromo de Lanús, mientras que otra parte del mismo, más los jugadores Categoría 1992, harán fútbol en el predio Rafael Lopreiato para definir la continuidad de estos últimos.

Los 24 jugadores presentes fueron:
Ángel Arboleda Matrongo, Manuel Peralta Salinas, Eduardo González, Hernán Soria, Brian Ferreira, Adrián Suárez, Francisco Palma Pérez, Gustavo Fernández, Leandro Gómez, Ángel Cuevas, Cristian Jara Díaz, Matías Moreno Méndez, Ariel Guevara, Martín Pellegrino, Eduardo Mendoza (a prueba, ex Deportivo Español), Mariano Merelas, Jorge Barros, Ezequiel Sandoval, Franco Lugo, Gabriel Toloza, Rodrigo Bascuñan, Robert Campaz Arboleda, Javier Peralta Salinas y Nahuel Ventura.

Guido Guichenduc