¡VAMOS LOS PIBES!

Esta mañana, El Porvenir venció como visitante al Club Social y Deportivo Liniers por 3-1 en el marco del segundo partido de preparación de esta pretemporada. Los goles fueron convertidos por Gustavo Fernández, Matías Moreno Méndez y el colombiano Robert Campaz Arboleda, mientras que Juan Manuel Coassini había marcado el empate transitorio.

El encuentro duró dos tiempos de 50 minutos en el cual el técnico de los de Gerli, Marcelo Philipp, pudo ver en acción a prácticamente todos los jugadores que tiene a disposición, presentando tres variantes en el once inicial que igualó el martes frente a Argentino de Quilmes: Leandro Gómez ingresó por Javier Peralta Salinas (lesionado), Brian Ferreira por Facundo De Seta y Maximiliano Negrete por Adrián Suárez (tácticos).

Las acciones arrancaron lejos de las áreas, estando ambos equipos lejos de lastimar al rival, hasta que pasados los diez minutos un tiro libre en tres cuartos de cancha ejecutado por Rodrigo Bascuñan, encontró solo al Chino Fernández, quien con una exquisita definición por arriba del arquero Mariano Monllor, puso el 1-0 para la visita. A partir de ahí, la fría mañana de Villegas se animó un poco más, El Porve no se conformó y minutos después tuvo otra chance para convertir, pero el zurdazo de Gabriel Toloza se fue desviado.

Liniers llegaría al gol de la mano de un viejo conocido de Gerli. Ezequiel Sandoval perdió una pelota en mitad de cancha y tras una serie de rebotes en el área, Juan Manuel Coassini definió cruzado al segundo palo del paraguayo Manuel Peralta Salinas, que poco pudo hacer para evitar el empate.

Los de Philipp no se achicaron ante la situación e inmediatamente tuvo otra chance en los pies de Toloza, quien interceptó un pase atrás y su remate en la puerta del área paso besando el palo derecho de Monllor.

Coassini terminó esta primera mitad siendo el jugador más peligroso de Liniers. Él, junto al ingresado Nicolás Risso realizaron un par de combinaciones que llevaron peligro al arco defendido por el juvenil Ezequiel Soria, reemplazante del paraguayo, que respondió de manera segura ante estos avances para darle tranquilidad al equipo.

En el segundo tiempo, el conjunto local realizó algunos cambios para ir en busca del triunfo, mientras que Philipp decidió parar a prácticamente un equipo nuevo, integrado casi en su totalidad por jugadores surgidos del Club. La cantera se hizo presente y a través de ella llegarían las dos perlitas con las cuales El Porvenir se volvería a Gerli con la victoria.

Monllor intentó salir jugando con el defensor Sebastián Allende, Matías Moreno lo apretó, se la robó, se lo sacó de encima con un sombrero y definió con una calidad enorme por encima del arquero para ponerse nuevamente al frente en el marcador. Tan solo un minuto después, Robert Campaz daría cifras definitivas al resultado. La Pantera aprovechó una gran habilitación de Ángel Cuevas y le rompió el arco al 1 rival con una definición de sobrepique para llevarse los aplausos del entrenador y todo el cuerpo técnico.

La dupla de centrales promovidos de la quinta, German Jiménez y Nahuel Tecilla, hizo que en esta segunda parte, los arqueros Soria primero y Eduardo González después, sean espectadores de lujo del triunfo, al mostrarse más que firmes en la marca y también llevando peligro al área rival, ya que Tecilla estuvo muy cerca de marcar el cuarto gol con un cabezazo que paso muy cerca del arco local.

Cabe destacar que una vez finalizado el encuentro los entrenadores de ambos equipos, acordaron realizar la “revancha” el jueves que viene en Blanco Encalada al 400.

Alan Armada