EL HISTORIAL CON EL ARRABALERO

El Porvenir enfrentará al Club Sportivo Barracas en el que será su partido Nº 2680 en el Profesionalismo y el Nº 4 por la Primera D.
Con el "Arrabalero" se ha enfrentado en 26 oportunidades (entre la época Amateur y el Profesionalismo) y la primera de ellas fue por el torneo de Intermedia de 1920 como local en Boca Juniors igualando 0 a 0.


La revancha se jugó en Iriarte y Luzuriaga con otro empate sin goles, en tanto que el tercer y último partido de este año se volvió a jugar en La Boca y allí el equipo de Gerli se impuso por la mínima con gol de Gumersindo CALVO.

El primer partido en la era Profesional se produjo el 27 de noviembre de 1937 y fue goleada del "Porve" por 7 a 1 como visitante con goles de Ponciano SOUTO (3), Alfredo ETCHEVERRY (2), Mateo PONT y Alberto FERNÁNDEZ, mientras que Nicanor Bettinelli marcó el gol del equipo local, que se retiró de la cancha antes de tiempo con el fin de evitar una goleada mayor.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 13 (5 por el Profesionalismo). El último fue 15 de abril de 2010 como visitante en el estadio de Tristán Suárez. El equipo dirigido por Pablo Cameroni le ganaba 3 a 2 al por entonces Barracas Bolívar con dos goles de Matías Daniel SPROAT y otro de Bruno Andrés MORA, y con los descuentos de Franco Alsogaray y Renso Pérez para los locales.


TRIUNFOS DE SPORTIVO BARRACAS: 6 (ninguno por el Profesionalismo). El último ocurrió el 25 de abril de 1936 en Segunda División. Fue goleada 4 a 1 en La Rioja y Jean Jaures, siendo Ernesto MARTÍNEZ el autor de la única conquista "Blanquinegra".

EMPATES: 7 (2 por el Profesionalismo). El último fue 1 a 1 el 5 de diciembre de 2009 en el Estadio Gildo Ghersinich. Matías Daniel SPROAT hizo el gol local y Renso Pérez empató para Barracas Bolívar.

Foto: Nahuel Gustavo SICA disputa la pelota con un rival en el último "Sportivo Barracas Bolívar 2 vs 3 El Porvenir" jugado en Tristán Suárez.

Guido Guichenduc