EL HISTORIAL CON EL RAYO ROJO

El Porvenir enfrentará al Club Social y Cultural Deportivo Muñiz en el que será su partido Nº 2677 en el Profesionalismo y el Nº 1 por la Primera D.
Al ser debutante en la última de las categorías del fútbol Argentino, el equipo de Gerli enfrentará por primera vez a algunos de los integrantes de esta divisional y uno de ellos es el "Rayo Rojo".

Este club, fundado en 1932, logró su afiliación a la AFA en 1956, aunque sólo participó durante ocho años para quedar nuevamente sin participar de los campeonatos de dicha asociación.

En 1980 logra otra vez "ser parte" y al año siguiente obtiene su primer ascenso, por lo que desde 1982 hasta 1984 participó de una muy competitiva Primera C que contaba con equipos como Defensores de Belgrano, Talleres, Central Córdoba de Rosario y Almagro, entre otros, para volver después a la "D".

Cinco años más tarde regresa a la "C" y en 1990 otra vez desciende a la última divisional que nunca más abandonaría y que lo vio caer a la desafiliación en seis ocasiones.

Llega el 2013 y se verá las caras por primera vez con El Porvenir, para crear un nuevo historial en el fútbol de los sábados.

Guido Guichenduc