EL HISTORIAL CON EL SALAÍTO

El Porvenir enfrentará al Club Atlético Argentino en el que será su partido Nº 2678 en el Profesionalismo y el Nº 2 por la Primera D.
Con el "Salaíto" se ha enfrentado en 63 oportunidades y la primera de ellas tuvo lugar el 5 de agosto de 1944 por la Segunda División, en Rosario, con victoria de los de Gerli por la mínima con gol de Raúl ALTUVE.


La revancha se jugó el 16 de diciembre en Veracruz y Santiago del Estero con victoria local por 5 a 2 gracias a los goles de Manuel PIÑEYRO, Raúl ALTUVE, Oscar GENÍN, Roberto BELLOTTI y Vicente GALLINA.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 24. La última vez que los de Gerli se impusieron ante los rosarinos fue por 1 a 0 en Gerli el 24 de febrero de 2010, por la Primera C con gol de Emanuel Gastón IBÁÑEZ.


TRIUNFOS DE ARGENTINO: 23. El último ocurrió el 11 de octubre de 2009 en el estadio José María Olaeta. Los dirigidos por Marcelo Vaquero se imponían como locales por 3 a 2 con goles de Roberto González, Matías Juárez y Ramiro Fernández, mientras que Sergio Daniel SALOMONE y Héctor Juan Pablo AGUILERA marcaron para el equipo de Gabriel Pedrazzi.

EMPATES: 16. El último fue 1 a 1 el 25 de agosto de 2008 en Blanco Encalada 400. Agustín Cejas puso en ventaja a la visita, en tanto que el empate fue obra de Mario Alejandro BENÍTEZ VALENCIA. A El Porvenir lo dirigía Walter Ramón BELLO, actual DT del "Salaíto".

LOCAL EL PORVENIR: Se enfrentaron 30 veces. Hubo 17 triunfos del "Porve", 9 empates y 4 victorias de Argentino.
La última vez que el equipo de Avenida Sorrento se llevó los tres puntos de Gerli, fue por 2 a 1 el 3 de mayo de 2008 con goles de Juan Manuel Casini y Alejandro García, de penal, para los visitantes, y de Jonathan Alberto HANSEN para El Porvenir. Esa tarde, Argentino cortó una racha de 24 partidos sin ganar.

Foto: Matías Daniel SPROAT encara a Nicolás Canessa en la última victoria en 2010 en Gerli.

Guido Guichenduc