GOLEADA AMISTOSA

Esta mañana, El Porvenir disputó un amistoso frente al Club Social Deportivo y Biblioteca Popular Rivadavia de Empalme Lobos en el estadio Gildo Ghersinich, el cual terminó con un marcador a favor del equipo de Marcelo Philipp por 5 a 1, en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos.

El equipo que salió a la cancha fue Manuel Peralta Salinas; Leandro Gómez, German Jiménez, Nahuel Tecilla, Ezequiel Sandoval; José Ferras Díaz, Ezequiel Lovisa, Matías Vera; Damián Valdez; Gustavo Fernández y Gabriel Toloza.

De esta manera, el técnico del “Porve” planea para el domingo frente a Argentino de Rosario, un cambio de esquema con respecto al equipo que jugo con Muñiz en la primera fecha, pasando de las dos líneas de cuatro a tres volantes y un enganche.

Otra de las variantes pasó por el cambio de sector de Leandro Gómez, quien esta vez ocupo el lateral derecho para cubrir las ausencias de Francisco Palma Pérez (se estuvo realizando unos análisis) y Maximiliano Fragueda (que padece una contractura).

El encuentro estuvo arbitrado por Roberto Testone, que al minuto de juego sancionó un penal a favor de El Porvenir tras un agarrón dentro del área, que Gustavo Fernández se encargó de cambiar por gol.

Un par de minutos después, tuvo lugar la primera de las escasas situaciones de gol del conjunto visitante a través de un remate del ex Porve Jonathan Tello, que no trajo demasiada complicación para el arco defendido por Manuel Peralta Salinas.

Matías Vera, que trabajó por primera vez con el equipo titular desde que llego al club, fue salida constante en el sector izquierdo (haciendo que el “Sapito” Valdez ocupe la posición de enganche) y sus centros siempre llevaron peligro al arco del equipo lobense.

Uno de ellos fue para la llegada de Ferras Díaz que, al ocupar el sector derecho del mediocampo y no el centro del mismo, se lo vio mucho más suelto que en Campana y con bastante presencia en ofensiva, no pudo conectar para ampliar el marcador.

Una gran triangulación entre Gómez, Ferras Díaz y Fernández, hizo que este último quedara mano a mano con el arquero, que en una rápida reacción, atoró al delantero para dejar sin efecto la gran jugada realizada.

El “Chino” tuvo otra jugada a favor, gracias a que Toloza estuvo atento para interceptar un pase de un defensor rival y dejarlo solo, que después de gambetear al arquero y definir, el último hombre se encargó de despejar la pelota centímetros antes que cruce la línea de gol.

El Porve era más que su rival, por lo que el segundo gol no tardó en llegar.

El nuevo “Chipi” Vera de Gerli envió otro gran centro desde la izquierda, que esta vez el “Chino” no desperdició y anticipándose a la salida del arquero, definió al centro del arco para empezar a plasmar en el resultado la diferencia que se mostraba dentro del campo de juego.

En otra de las incursiones de Ferras Díaz al área rival, el marplatense sufrió un choque con el “uno” del conjunto de Lobos, llevándose la peor parte, por lo que debió salir con un fuerte golpe en la rodilla que trajo preocupación a más de uno, ya que era número puesto para el domingo y ahora se deberá esperar a ver como evoluciona para saber si Philipp puede contar con su presencia frente al “Salaíto”.

Ángel Cuevas tuvo que apresurar su ingreso para reemplazarlo por lo que restaba del primer tiempo.

La primera etapa culminó y el entrenador cambió íntegramente los nombres y esquema para afrontar la siguiente mitad.

El nuevo equipo formó con Hernán Soria; Jonathan Medina, Mariano Merelas, Franco Lugo, Nicolás Cignetti; Ángel Cuevas, Brian Ferreira, Nahuel Ventura, Lucas Otero; Robert Campaz Arboleda y Matías Moreno Méndez.

El Porve tuvo su primer llegada de peligro apenas pasados los diez minutos, pero el remate de Moreno fue interceptado y la pelota terminó en el tiro de esquina.

Luego, la visita aprovechó la única que tuvo en esta segunda parte y su delantero recién ingresado, Jerónimo Montero marco el descuento para Rivadavia.

La respuesta local no se hizo esperar, Nahuel Ventura robó una pelota en el medio y habilitó a Moreno que esta vez no falló y devolvió la ventaja de dos a favor del blanquinegro.

“Peter” Moreno fue la gran figura del segundo tiempo, ya que además de su gol, fue participe responsable de los dos restantes: primero definiendo por encima del arquero para que su compañero de ataque, el colombiano Robert Campaz Arboleda empuje sobre la línea para marcar el cuarto y luego, dejando solo a Cuevas dentro del área para sellar el marcador.

El amistoso finalizó dejando sensaciones enfrentadas, por un lado Philipp se fue conforme con la victoria, pero con el temor que Ferras Díaz no pueda ser parte del once inicial del domingo y a la espera que los estudios que hoy se realizará Martín Pellegrino le den el visto bueno para que pueda ser el que lleve la número “2” frente al equipo dirigido por Walter Bello.

Alan Armada