EL HISTORIAL CON EL TRUENO VERDE

El Porvenir enfrentará al Club Atlético San Miguel en el que será su partido Nº 2684 en el Profesionalismo y el Nº 8 por la Primera D.
Con el "Trueno Verde" se ha enfrentado en 46 oportunidades y, luego del compromiso de mañana, lo habrá hecho en todas las categorías del Ascenso: 6 en la Primera B Nacional, 28 por la Primera B y 12 en Primera C (ahora también jugarán en la D).


El primer enfrentamiento entre ambos se produjo el 23 de marzo de 1985 en Los Polvorines, con triunfo local por 2 a 1 con goles de Daniel Paz y Manuel Herrera, y el descuento del Paraguayo Heriberto Luis CORREA, de penal.

La revancha se jugó en Gerli el 23 de octubre y fue empate 0 a 0 en un partido en el que el arquero visitante, Norberto Osvaldo Peratta, le atajó un penal a Néstor Donato BERNÁRDEZ.

TRIUNFOS DE EL PORVENIR: 15. El último ocurrió el 7 de abril de 2010 en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich y fue 2 a 0 para el equipo dirigido por Pablo Daniel Cameroni con goles de Sergio Daniel SALOMONE, de penal, y de Leandro CASALE LOIÁCONO.

TRIUNFOS DE SAN MIGUEL: 13. El último fue 1 a 0 para el equipo de Hugo Parrado, que hizo de local en Leandro Nicéforo Alem y que ganó gracias al gol de Marcos Inzaurraga el último 11 de febrero.

EMPATES: 18. El último fue 1 a 1 en Blanco Encalada 400 el 20 de agosto de 2012 con goles de Gustavo David FERNÁNDEZ para el local y de Cristian Alessandrini para la visita.

LOCAL SAN MIGUEL: Jugaron 23 partidos en los que hubo 12 victorias locales, 8 empates y a penas 3 triunfos de El Porvenir.
La última vez que los de Gerli lograron traerse los tres puntos de José León Suárez y Medrano fue el 11 de noviembre de 2009 por 1 a 0 con gol de Héctor Juan Pablo AGUILERA.
Las otras dos veces que San Miguel cayó en su estadio ante "El Porve" fueron: 1 a 0 el 7 de marzo de 2008 con gol de Jonathan Alberto HANSEN, y 2 a 0 el 12 de diciembre de 1987 con goles de Víctor MARTÍNEZ y Carlos Enrique LANDABURO (de penal), quien ocupó, junto a Alberto Luis PASCUTTI, el rol de jugador/director técnico aquella tarde.

Foto: Daniel Edurado CHAVES y Francisco Javier PERALTA SALINAS intentan despejar el peligro ante el asedio de Mariano Nicolás Lutzky y Marcos Inzaurraga, en la última derrota en cancha de Alem.

Guido Guichenduc