UNO POR UNO - EL MEDALLERO

EDUARDO GONZÁLEZ: Mostró la seguridad con la que nos tiene acostumbrados, cada vez más dueño del arco blanquinegro. Yupanqui le hizo el gol de la única forma en que se lo puede vencer, de puro…. Medalla de oro para el mejor futbolista del “Porve” en el torneo.


MARTÍN PELLEGRINO: El capitán se encargó de ordenar la última línea como a lo largo de los seis partidos anteriores y no desentonó en su labor. Su única falla fue regalar un corner a Yupanqui cuando se encontraba solo como para despejar el balón hacia el frente.

GONZALO MOSESSO: Yupanqui lo complicó siempre por su sector, las llegadas más claras de los visitantes llegaron por ahí y Casais lo dejó pagando antes de convertir el inédito gol del triunfo.

FRANCISCO PALMA PÉREZ: Bien en la marca y la proyección. Estuvo correcto en los cierres y aporto la subida de siempre para llevar la pelota al campo rival. Apareció por sorpresa por la izquierda para rematar, pero su tiro se fue muy alto. Medalla de bronce para el Colombiano.

EZEQUIEL LOVISA: No hizo pie en el mediocampo y en la marca no anduvo fino. Le falto asociarse con Argüello para ayudarlo en la creación de las jugadas.

NAHUEL TECILLA: A pesar que no pudo contener a Casais en la jugada del gol, el juvenil tuvo un buen partido, su altura impone respeto tanto en el área propia como en la rival. Correcto tanto por arriba como por abajo, no se complicó.

FACUNDO DE SETA: Al igual que su compañero del doble cinco, tuvo un flojo partido a la hora de la contención. Apareció por sorpresa en el área rival, pero ninguna pelota le quedó limpia para buscar el remate.

DIEGO FERREYRA CAMPEÑI: Segundo partido en 72hs luego de volver tras bastante tiempo de inactividad. Corrió a lo largo de la banda derecha pero tuvo pocas intervenciones en el desarrollo del partido. Le dejó su lugar a Toloza en el segundo tiempo.

ROBERT CAMPAZ ARBOLEDA: Flojo partido de la “Pantera”. Estuvo muy solo arriba y no se mostró como referencia de ataque. Tan sólo un remate desde afuera en la primera mitad, ya que fue reemplazado por Gustavo Fernández en el entretiempo.

LEANDRO ARGÜELLO: Solo no puede. Se vio rodeado siempre por al menos dos rivales que iban a marcarlo. Le dio una gran habilitación a Leguizamón en el primer tiempo, que el “11” no pudo aprovechar. Fue el único que intentó jugar con la pelota al piso, pero le faltó compañía en la elaboración. Medalla de plata para el 10.

ALEXIS LEGUIZAMÓN: Tuvo las dos únicas claras en su pierna zurda, la primera en un mano a mano que definió por arriba y la segunda, un remate que Alemán desvió al corner. No mucho más para el ex Deportivo Español.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: Entro para el segundo tiempo y la primera que tocó estuvo cerca de convertir, después no apareció mucho en el trámite del partido.

GABRIEL TOLOZA: Ingresó para ser el faro en el área del Yupanqui pero nunca le llegó la pelota. No tuvo una sola chance de gol.

ÁNGEL CUEVAS: Intentó asociarse con Argüello y explotar su velocidad en los metros finales del campo de juego, fue otro de los que sufrió la molesta marca del conjunto “Trapero”.

Alan Armada