BUSCANDO LEVANTAR CABEZA

Esta mañana, El Porvenir volvió a los prácticas luego de sufrir la cuarta derrota en forma consecutiva, esta vez a manos de Juventud Unida.

Como es habitual luego de cada partido, los que llevaron la mayor parte de la carga de entrenamiento fueron los que no formaron parte del encuentro o bien, los que lo hicieron durante pocos minutos.


El resto trabajó de forma liviana para recuperar fuerzas.

Mientras los que enfrentaron al “Lobo rojo” variaron entre caminata y trote alrededor del campo de juego, los demás hicieron trabajos con pelota, con pases, circulación, marcaje y remates al arco.

Luego, llegó la hora del futbol, donde estos futbolistas se enfrentaron a la quinta división blanquinegra, la cual fue dirigida por Roberto Testone, quien se está encargando de formar el selectivo.

La próxima semana será el turno de trabajar con la sexta y luego se conformará el combinado de juveniles, con integrantes de estas dos divisiones y la cuarta.

El equipo formó con: Ángel Arboleda Mairongo; Leandro Gómez (Mariano Merelas), Germán Jiménez, Facundo De Seta, Adrián Suarez (Nicolás Cignetti); Matías Vera, Franco Lugo (Nahuel Ventura), Ezequiel Lovisa, Alexis Leguizamón; Ángel Cuevas (Lucas Otero) y Gabriel Toloza.

El encuentro terminó 2-0 a favor del primer equipo y los goles fueron convertidos por Franco Lugo, con un tiro desde afuera del área y Germán Jiménez, a través de un cabezazo después de un tiro de esquina.

Éste quizá sea el esquema que Marcelo Philipp plantee el próximo martes frente a Claypole en cancha de Lugano, ya que no podrá contar con Leandro Argüello por haber sido expulsado y por no haber otro enganche natural en el plantel.

La otra baja será la de Martín Pellegrino, quien hoy confirmó que no jugará más con la camiseta del “Porve”.

Tecilla y Jiménez son los que se disputarán el lugar vacante, siendo el primero el que quizá tenga un poco de ventaja debido a su 1,93 metros de altura, siendo vital para no quedar con una defensa de “bajitos”.

Mañana continuarán los entrenamientos en el Gildo Ghersinich para comenzar a preparar la visita al “Tambero”.

Alan Armada