EL CHARRO CHINO

El Porvenir le ganó 5 a 2 a Cañuelas y Gustavo Fernández fue la gran estrella de una goleada que cortó una racha de cinco derrotas al hilo y que mantuvo en el cargo a su director técnico Marcelo Philipp.

Con una semana previa bastante movida por la confirmación, por parte del propio Philipp, que éste sería el último partido del actual cuerpo técnico, El Porvenir salió a disputar su compromiso ante Cañuelas con la intención de cortar la racha de cinco partidos perdidos de manera consecutiva y recibir un poco más aliviado al nuevo grupo de trabajo encabezado por Alberto Pascutti.

Pero con el sello de un ídolo, que es, el mismísimo "Beto" había adelantado que "ojalá el equipo golee y el técnico se quiera quedar", y finalmente acertó con su pronóstico.

"El Porve" se tomó muy enserio el choque ante el "Tambero" y se lo llevó por delante desde el inicio del mismo, para bancar y defender, desde adentro del campo de juego, el trabajo de Philipp y compañía.

Pero para ello no sólo hubo que apelar a la actitud para encarar el trámite, sino también a un fundamento táctico que empezó por ubicar acertadamente a los cuatro hombres del fondo por la correcta elección de los volantes y que concluyó con una delantera más a la altura de las circunstancias que las anteriores.

Luego de que El Porvenir jugara los mejores veinte minutos del campeonato de la mano de Franco Lugo y de Francisco Palma Pérez, llegó el penal que le cometieron a este último en una infracción del arquero Maximiliano Maglione que rozó el último recurso y que le otorgó la posibilidad al goleador Gustavo Fernández de poner el justo 1 a 0.

La intensidad del trámite no bajo y los de Gerli pudieron aumentar la cuenta de la mano de Matías Moreno Méndez, pero el joven delantero falló en las situaciones que tuvo a pesar de haber jugado un excelente primer tiempo.

El segundo gol local llegó a través de un córner ejecutado por Palma Pérez y capitalizado por el cabezazo de Germán Jiménez, quien increíblemente ganó solo en las alturas de un área ocupada por seis defensores cañuelenses y por apenas dos jugadores vestidos de blanco y negro.

En una posterior jugada en la que Fernández buscó habilitar a Palma Pérez por derecha, el "Chino" recibió el golpe del central César Luis Peralta frente a los ojos de un Santiago Jorge Mitre que no dudó en expulsar al capitán visitante, cuando apenas faltaban 6 minutos para que concluyera la primera parte.

En el complemento se vieron diez minutos electrizantes en los que el equipo de Gerli hizo provecho del desconcierto del cuadro dirigido por Carlos Di Ciancio y sacó cuatro de ventaja.

Primero gracias a una pelota que recupera el Colombiano Palma Pérez y a una habilitación del ingresado Gabriel Toloza para que Brian Ferreira defina como Juan Román Riquelme al segundo palo de Maglione.

Y el cuarto llegó luego de un córner de, quién si no, el "Cafetero" para que nuevamente Toloza la pelee y que el "Chino" Fernández le dé de volea y la clave arriba lejos del alcance de cualquier arquero.

A todo esto, Di Ciancio había metido tres cambios juntos que lograron torcer, en parte, el trámite del encuentro.

Cañuelas buscó con vergüenza y actitud el rápido descuento y lo alcanzó gracias a una chilena fantástica de Fernándo Sánchez que dejó sin chances a Eduardo González.

El arquero de los de Gerli ya había salvado antes el arco del "Porve", pero la visita merecía su premio.

En el momento de mayor tensión de un mediodía relativamente tranquilo, apareció un córner en favor de los huéspedes que culminó con una incómoda definición, entre muchas piernas, de Sebastián Milano.

De todos modos a Cañuelas se le acabó el combustible y el desarrollo del partido se volvió chato hasta los últimos minutos, en los que El Porvenir pisó el acelerador y le puso cifras definitivas con la tercera conquista de Fernández.

Ganó, gustó y goleó "El Porve" para que Marcelo Philipp renueve su ánimo y que busque volver a poner a su equipo en los primeros puestos.

En el área de enfrente tiene un goleador letal: el Charro Chino.

Guido Guichenduc