FÚTBOL DE PRIMERA

Esta mañana, el plantel de El Porvenir continuó con las prácticas en el estadio, de cara a lo que será el encuentro frente a Cañuelas por la duodécima fecha del torneo de Primera D.
El mismo se jugará como local el domingo a las 11 con arbitraje de Santiago Jorge Mitre, buscando cortar esta mala racha de cinco derrotas de manera consecutiva.


En el día de hoy, se realizó un nuevo ensayo de fútbol, con la participación de un futbolista con pasado en la elite del futbol argentino.

La jornada comenzó con la clásica entrada en calor con pelota, ejercicios de tenencia y recuperación.

Mientras tanto, Jonathan Medina, Damián Valdez, Ezequiel Lovisa, Matías Vera, Manuel Peralta Salinas y Cristian Jara, quien volvió a compartir un entrenamiento junto a sus compañeros luego de la operación por la rotura de ligamentos que sufrió durante la pretemporada, trabajaron de manera diferenciada a un costado del campo de juego.

Luego, llegó el turno de la prueba futbolística, que contó con la particularidad de dos futbolistas invitados a integrar el conjunto alternativo: Leonardo Testone (ex Deportivo Español y futbol italiano) y Lucas Alessandria (ex Lanús, Quilmes y Tigre), quienes hace ya varios días están entrenándose por su cuenta en el club durante las prácticas del equipo de Marcelo Philipp.

Las formaciones fueron las siguientes:

Azules: Hernán Soria (Eduardo González); Maximiliano Fragueda, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval, Gonzalo Mosesso (Leandro Gómez); Gustavo Fernández (Ángel Cuevas), Franco Lugo, Facundo De Seta (Brian Ferreira), Francisco Palma Pérez; Gabriel Toloza y Matías Moreno Méndez.

Verdes: Eduardo González (Hernán Soria); Mariano Merelas, Lucas Alessandria, Nahuel Tecilla, Leandro Gómez (Ángel Arboleda Mairongo); Brian Ferreira (Facundo De Seta), Nahuel Ventura, Leonardo Testone, Nicolás Cignetti; Ángel Cuevas y Robert Campaz Arboleda.

El encuentro terminó con un marcador favorable por 4-0 a los azules, con un golazo de Toloza, después de enganchar y colocarla en el ángulo izquierdo, un doblete de Moreno Méndez y el restante de Lugo. Mientras el partido se encontraba sin goles, el “Peque” le atajó un penal al “Chino” Fernández.

Mañana temprano, el conjunto de Gerli volverá a entrenarse en el Gildo Ghersinich, a la espera del choque frente a los rojiblancos.

Alan Armada