FÚTBOL FRENTE AL SELECTIVO

Esta mañana, el plantel de El Porvenir volvió a realizar una práctica de fútbol, tras haber culminado la etapa de ejercicios físicos llevados a cabo en el velódromo de Lanús.
En esta oportunidad, se vieron los primeros amistosos frente al selectivo formado por Roberto Testone, con los jugadores que día a día trabajan bajo las órdenes de Alberto “Pachorra” Godoy, logrando campañas sobresalientes en las divisiones inferiores.

En el primer turno, Marcelo Philipp planto en el campo de juego a estos futbolistas:
Eduardo González; Francisco Palma Pérez (Mariano Merelas), Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval, Leandro Gómez; Diego Ferreyra Campeñi, Franco Lugo, Facundo De Seta, Brian Ferreira; Ángel Cuevas y Matías Moreno Méndez.

Este primer encuentro terminó con un 2-0 a favor del primer equipo, con goles de Matías Moreno Méndez, tras un error del arquero Federico Ricciardelli, permitiéndole definir con el arco vació, mientras que el restante lo marcó Mariano Merelas con un gran cabezazo luego de un córner efectuado por Diego Ferreyra Campeñi.

Los juveniles tuvieron sus chances para marcar, sobre todo con un muy buen remate de Gonzalo Reboledo, que obligó a una mejor reacción del “Peque” para desviar el balón y tras pegar en el travesaño, irse al tiro de esquina.

Más tarde, hubo un segundo partido, donde el técnico cambio casi por totalidad el equipo, incluyendo también juveniles, alineándolos de la siguiente forma:

Ángel Arboleda Mairongo; Walter Vázquez, Mariano Merelas, Nahuel Tecilla, Nicolás Cignetti; Lucas Otero, Nahuel Ventura, Facundo De Seta (Cristaldo), Adrián Suarez; Ángel Cuevas y Robert Campaz Arboleda.

Este también finalizó con el mismo marcador, pero a favor de los “chicos”: Martín González y Fernando Vidal fueron quienes vencieron con dos grandes goles la resistencia del arquero colombiano.

Hay que destacar la labor de estos jugadores de la cantera, que por durante varios pasajes de los partidos, le jugaron de igual a igual a la primera.

Chicos como Rodrigo Jamardo y los anteriormente mencionados, Reboledo, González y Vidal, entre otros, prometen un “buen Porvenir” para los de Gerli.

Mañana, el “Porve” tendrá día libre debido a las elecciones legislativas, debiendo retornar a los entrenamientos el lunes por la mañana en el estadio.

Alan Armada