UNO POR UNO - EL MEDALLERO

EDUARDO GONZÁLEZ: Arrancó siendo el partido más tranquilo para el “Peque” en todo el torneo, en el segundo tiempo, cuando Cañuelas apretó un poco, los palos lo ayudaron. No tuvo responsabilidad en los goles y fue solidario al cederle el penal al “Chino”.


GERMÁN JIMÉNEZ: Sigue mostrando porque es un diamante en bruto de la cantera del “Porve”, no le pesa la responsabilidad de reemplazar el lugar que dejó vacante Pellegrino y hoy se dio el gusto de marcar su primer gol oficial con un cabezazo tras un tiro de esquina.

LEANDRO GÓMEZ: Muy correcto en la marca tanto de abajo como de arriba, sin tanto peso en ofensiva pero no tuvo ningún inconveniente pese a jugar con el perfil cambiado. Levantó su nivel con respecto a los partidos anteriores.

MAXIMILIANO FRAGUEDA: Volvió luego de un largo parate y su presencia se hizo sentir en la última línea. Trabó siempre sin titubear pese a estar recientemente recuperado de una fractura en el pie y se entendió muy bien con el colombiano en el sector derecho.

FRANCO LUGO: ¿Debut en primera? No se notó. Dejó todo dentro de la cancha y estuvo en todos lados, no solo cortó el juego de Cañuelas sino que también llevó peligro al área rival. Medalla de Bronce para el 5.

EZEQUIEL SANDOVAL: Su fuerte es jugar de central y hoy lo demostró, cortó y despejó casi todo lo que paso cerca, otro que está en levantada y se acomodó bien con el juvenil Jiménez, le falta hablar un poco más a la hora de ordenar la defensa.

FRANCISCO PALMA PÉREZ: Está en levantada y empezamos a ver al jugador que tanto prometía durante la pretemporada. Un ida y vuelta constante y en ataque estuvo intratable, no se lo pudo parar. Apenas se lleva la medalla de plata, solo porque el “Chino” facturó por tres.

FACUNDO DE SETA: El reloj del medio, presionó siempre en tres cuartos de cancha rival y estorbó muchas salidas de Cañuelas desde el fondo ganando metros para atacar. Por momentos pareció que con Lugo jugaron juntos desde hace tiempo.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: Tuvo su tarde soñada, no solo por el primer hat-trick de su carrera, sino porque volvió loca a la defensa visitante, se asoció de maravillas tanto con Moreno como con Toloza. No sólo se lleva la pelota del partido, sino también la medalla de oro.

MATIAS MORENO MÉNDEZ: Sólo pudo completar el primer tiempo porque un golpe en un ojo lo obligó a salir, pese a eso jugó un muy buen partido y estuvo cerca del gol. Gran sociedad con el “Chino” Fernández.

BRIAN FERREIRA: Sin tanto lugar en el doble cinco titular, viene jugando por izquierda y hoy no le molestó tanto hacerlo por ese sector. Convirtió su primer gol con una muy buena definición al segundo palo, luego le dejó su lugar a Cuevas.

GABRIEL TOLOZA: Partidazo del “Gaby” al ingresar en el entretiempo, jugo e hizo jugar, se tiró a los costados para aguantar la pelota y participó en creación de jugadas de peligro. Sólo le faltó el gol para redondear una tarde perfecta.

MARIANO MERELAS: Entró por Fragueda durante el segundo tiempo con el partido liquidado y tuvo una discreta actuación en su debut en el certamen. Cañuelas no lo complicó y los goles llegaron por otro sector. Fue “mimado” por la hinchada blanquinegra.

ÁNGEL CUEVAS: Ingresó por Brian Ferreira para desbordar al lateral derecho que se encontraba lesionado y no podía salir por falta de cambios. Tuvo pocos minutos en cancha pero le alcanzó para participar en la jugada del quinto gol.

Alan Armada