LA COPPA É NOSTRA

El "Chino" Fernández fue el verdugo de
Italiano en la última visita a Ciudad Evita
Por la tarde se sorteó en AFA la Fase Inicial Metropolitana II de la Copa Argentina 2013-2014, instancia a la que El Porvenir accedió tras vencer en la ronda anterior a Juventud Unida por 2-1 en el Gildo Ghersinich la semana pasada. En esta oportunidad, el conjunto de Gerli no se medirá contra otro par del torneo de Primera D, sino de una categoría superior.


El Club Sportivo Italiano, que milita en la Primera C, será quien reciba a los de Marcelo Pascutti en día y horario a confirmar.

El “Azzurro” no participó de la primera fase, ya que finalizó la temporada anterior en el décimo primer puesto de la tabla de posiciones, pero como el “Porve” descendió a pesar de haber quedado quinto, le permitió subir un lugar y esperar rival como uno de los diez mejores ubicados en la 2012-2013.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo el 1 de febrero de este año y fue arbitrado por Cristian Benítez, cuando los “Tanos” visitaron Blanco Encalada al 400 y se impusieron por 2-1 con goles de Federico Díaz y Yair Rodríguez, mientras que Gustavo Pastor descontó para los dirigidos en aquel entonces por la dupla Ramón-Ventura.

Sin embargo, la última visita al República de Italia lo vio victorioso al club de Gerli con goles de Javier Peralta Salinas y del "Chino" Gustavo David Fernández. El descuento fue de Sebastián Cobelli de tiro libre.

Los cruces son los siguientes:
San Telmo - Deportivo Paraguayo
Deportivo Español - Berazategui
Central Ballester - Deportivo Muñiz
Sportivo Italiano - El Porvenir
Sacachispas - Argentino (Rosario)
Luján - Central Córdoba
Deportivo Riestra - Argentino de Quilmes
Defensores de Cambaceres - Argentino de Merlo
Atlas - Defensores Unidos
Excursionistas – Talleres (RE)
Deportivo Laferrere - Sportivo Dock Sud
San Miguel - Ferrocarril Midland

Alan Armada