UNO POR UNO - EL MEDALLERO

EDUARDO GONZÁLEZ: Volvió después de tres partidos pero de la peor manera. No fue el “Peque” que nos tenía acostumbrados, tuvo responsabilidad en el gol y algunas salidas en falso, tampoco estuvo preciso con los pies. Todos sabemos que puede dar más.


GERMÁN JIMÉNEZ: El mejor de la defensa. El juvenil llegó a la decena de partidos en primera y pareciera que tiene muchos más en su haber. Centro Español no lo complicó en ningún pasaje del partido y cada vez que tuvo que intervenir lo hizo bien.

GONZALO MOSESSO: Volvió a la titularidad y volvió a hacer expulsar a la figura del equipo rival como en el partido anterior, esta vez fue Bravo quien lo atendió desmedidamente para ganarse la roja directa. Con respecto al juego, tuvo un partido correcto alternando buenas y malas.

MAXIMILIANO FRAGUEDA: Tenía la misión de ser el lateral-volante por derecha pero el volante por izquierda, Oviedo hizo que se resguarde en la zona defensiva. Se lo vio con alguna complicación física que lo obligó a salir en el segundo tiempo.

EZEQUIEL LOVISA: Otro que vuelve tras un párate por una complicación en la rodilla y si bien no tuvo un gran partido, no desentonó. Junto a Argüello fue el que mejor trató a la pelota con los pies, pero no fue tan efectivo a la hora de marcar.

EZEQUIEL SANDOVAL: Abandonó el lateral y reemplazó a De Seta en la zaga. Viene jugando al límite de la expulsión y hoy no abandonó la costumbre de aplicar algún golpe a un rival cuando el árbitro no está mirando. Flojo con la pelota en los pies y en algunos cierres.

GABRIEL TOLOZA: Mal partido del delantero. Se lo nota un poco falto de confianza en sí mismo. No entra en juego y tampoco impone presencia en el área rival, no tuvo una sola chance clara de gol. Cuando se le abra el arco no lo va a parar nadie.

FRANCISCO PALMA PÉREZ: Jugó como “ocho mentiroso” y acompañó más a Lovisa en el medio que conducir el balón por el costado derecho, el cual es su fuerte. Si bien apareció por sorpresa en el área, no terminó las jugadas de la mejor manera.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: Puro sacrificio fuera del área para tener en contacto con el balón, llegando a bajar hasta la zona defensiva para  entrar en juego, lamentablemente a la hora de definir no estuvo fino y en los últimos minutos tuvo varias chances que desperdició por el apuro de jugar contra el reloj.

LEANDRO ARGÜELLO: El más claro de la visita, intentó jugar siempre con la pelota contra el piso y busco el juego asociado, pero justamente lo que le faltó fue un socio para llevar peligro al área del “Gallego”. Como siempre, si se lo propone, no se la saca nadie. Medalla de oro para el capitán de la tarde.

DAMIÁN VALDEZ: Comenzó complicando al sector derecho de la defensa local con sus desbordes pero rápidamente se apagó y no gravitó por el resto del partido. Con el ingreso de Suárez se paró como un doble enganche junto a Argüello pero no tuvo sintonía con el “Gordo”, luego salió reemplazado.

ADRIÁN SUÁREZ: Lo pusieron para que desborde por el sector izquierdo pero no pesó. Corrió por la banda pero cada vez que tocó la pelota resolvió mal.

MARIANO MERELAS: Entró bien en el segundo tiempo, no se complicó con la marca y cada vez que agarró la pelota intentó llevarla al área rival desbordando por la derecha. Muy correcto en el envío de centros para buscar la cabeza de un compañero. Medalla de bronce para el hincha dentro del plantel.

MATÍAS MORENO MÉNDEZ: Ingresó y a los dos minutos tuvo la más peligrosa para el “Porve” tras dominar una pelota con el pecho y rematar de aire para que el arquero González vuele para la foto. Tuvo el tiro del final que también pasó muy cerca. Medalla de plata para “Peter” que cada partido que pasa pide más pista.

Alan Armada