CADA FOTO UNA HISTORIA (SERGIO BENET)

La Esperanza dicen que es lo último que se pierde decían nuestro mayores y realmente es cierto, el 15 de diciembre de 1981 (hace exactamente 32 años) jugando en club EL PORVENIR equipo de mis afectos llegamos al final del campeonato comprometidos con la perdida de la categoría en ese entonces Segunda División.


Jugamos en la vieja cancha de Atlanta un partido definitorio con Villa Dalmine casualmente era nuestro DT Jorge Ginarte en un partido muy difícil por lo que se jugaba, el marco lleno de nerviosismo dentro de la cancha y en las tribunas.

Transcurría el partido parejo pero a los diez minutos un claro penal para El Porvenir, un alivio recorrió nuestras mentes saber que podía ser el camino al triunfo ejecutado por nuestro Mejor jugador PEDRO CORONEL la esperanza se acrecentaba aunque el tiro fue capturado por el arquero rival parecía que NO ERA NUESTRA NOCHE el alivio anterior se convirtió en decepción aunque restaba muchos minutos, el trámite continuó llegando ya al final el 0 a 0 parecía un hecho y así fue inclusive con el tiemplo suplementario a pesar que en la última jugada un tiro de media distancia hizo que la pelota estrellara el travesaño y quedara picando en la línea NO ERA NUESTRA NOCHE.

Seguidamente y previo a un descanso reparador llega la hora de los penales con el primer gol de Dalmine en la sucesión de tiros de los doce pasos.

Nuestra hinchada quedó atónita ante el yerro del primero.

Llegó el segundo penal y el Rival no falló pero sí lo erramos nosotros 0 a 2 en contra generalmente se dice “ESTAMOS EN EL HORNO”.

Nuestra parcialidad se retiraba en su conjunto para no ver el triste final solamente quedo una persona recostada en los tablones con un camiseta blanca y negra parecía el hombre con ataque de corazón y boca abajo tétrico asomaba el panorama, nuestro DT ya un poco Gordo también lo hacía recostado en el banco y las primeras lágrimas de mis compañeros aparecían en los rostro.

Nuestro arquero CARLOS LOPEZ, quien luego recorrimos largo tiempo juntos en otro clubes, sentado miraba el panorama Hasta que dio un SALTO al mejor estilo Felino y dirigiéndose a mí me dijo: Si atajo tres me acompañas a Lujan caminando y sin mucha fe le contesté si lo logras te acompaño a MAR DEL PLATA de rodillas.

El árbitro Jorge Botelli con buen tino le dijo a López resígnese arquero esto está terminado y con una sonrisa llena de fe contestó: Atajo los tres.

Llega el tiempo del tercer penal de Dálmine y Carlos cumplió lo prometido acto seguido El Porvenir convirtió su penal ya era el turno del rival y con la misma sonrisa ganadora Carlos y volando hacia un palo contuvo esa ejecución y dejando la serie igualada tras el penal convertido de El Porvenir ya nuestra hinchada ingresando nuevamente se produjo lo inesperado gracias al travesaño y la fe de Carlos López sumado al quinto gol nuestro CONSERVAMOS LA CATEGORÍA.

El hincha solitario ya recuperado de su ataque del corazón y nuestro DT erguido en su banco nos preparamos para los festejos similar a un Ascenso comida de por medio y un breve descanso partimos a Luján a cumplir lo pactado con la virgen, el fútbol es algo maravilloso difícil de describir ESA ERA NUESTRA NOCHE.

Gracias Carlos López

Por Sergio BENET.