ASÍ SE VIVIÓ EL TRIUNFAZO DEL '84

Pinino y el Beto: ídolos blanquinegros.
"Me emociona mucho recordar ese gol, teníamos un equipazo que si hoy jugara en la Primera División pelearía el campeonato sin ninguna duda" (Oscar Más).
"Ese día jugamos un partidazo bárbaro. Bárzola no me la pudo sacar en toda la tarde, estaba inspiradísimo. Yo le di el pase de rabona a 'Pinino' para que haga el gol. Teníamos muchas ganas de ganar el clásico" (Alberto Pascutti).


"Ahí está. Con 37 años encima, ya casi pelado, chueco como siempre y feliz. Recibe la pelota de espaldas al arco, gira y le pega de derecha, su pierna de palo, y convierte el gol con que su equipo, El Porvenir, derrotó a Lanús como visitante. Parece mentira pero es el mismo. Parece un muchacho que recién empieza, a pesar de los 20 años que ya tiene jugando en Primera. En el vestuario, todos lo saludan, lo abrazan. Es la figura de este equipo acostumbrado a pelear el descenso. Se termina de cambiar y sale del estadio con unos amigos que fueron a verlo. La hinchada lo recibe con '... los goles de Pinino que ya van a venir'. Oscar, se emociona como si fuera la primera vez..." (El Gráfico).

"...el mejor fútbol del 'Porve' prevaleció sobre la fuerza sin ideas del loca. De la mano de Pascutti y con el aporte de Medina y Más en la delantera, El Porvenir fue poco a poco mandando en el partido. La defensa bien plantada y un 'Sordo' Pérez que corría por toda la cancha. A los 27' luego de gran jugada de Pascutti que envía centro atrás, lo recibe Más en la puerta del área y esquivando a tres defensores, saca potente derechazo y coloca el 1-0" (Semanario El Puente).

Guido Guichenduc