EL PUNTERO BAJO LA LUPA DE SDP

Cada vez estamos más cerca del viernes, día en que El Porvenir recibirá a su par de San Martín, el líder del actual torneo de Primera D.
Situación ideal para comprobar que el buen desempeño realizado frente a Sacachispas y Morón no fue ninguna casualidad.


Éste será el primero de los quince pasos que hay para que los de Gerli puedan levantar cabeza y abandonar la difícil posición en la que se encuentra.

Como ya dijimos, "Sanma" actualmente ocupa el primer puesto de la tabla de posiciones con 39 puntos (El “Porve” tiene 20), tan sólo una unidad por encima de Deportivo Riestra.

Su historial cuenta con once victorias, seis empates y dos derrotas (con su inmediato perseguidor y en el clásico frente a Claypole).

Además cuenta con veintinueve goles a favor y catorce en contra.

Durante su preparación, el conjunto dirigido por Diego Galeano, realizó la pretemporada en Santa Teresita y disputó tres amistosos, sin poder ganar ninguno de ellos: Estudiantes de Buenos Aires (0-2), Excursionistas (1-1) y Argentino de Merlo (0-0).

A continuación, repasamos tanto los fuertes como las flaquezas de la “Tribu Azul” para saber con qué se van a encontrar los de Marcelo Pascutti en la reanudación del torneo:

Claudio Paz: El veterano arquero sin dudas es el talón de Aquiles del equipo.
Es de esos futbolistas que habla más de lo que hace, ya que su corpulencia le impide realizar grandes movimientos.
Sin embargo, su buen sentido de ubicación y la buena defensa que lo acompaña, en principio dejan el arco bien cuidado.
A pesar de eso, si los pateadores del “Porve”, están finos con la puntería, sin dudas puede haber más de un grito de gol en las tribunas del Gildo Ghersinich.

La defensa: Uno de sus baluartes, Javier Páez, emigró al fútbol de Tahití.
Durante el campeonato, el técnico generalmente utilizó una línea de tres, conformada por el propio Páez, Norberto Kulich y Sebastián Centurión, siendo un duro obstáculo para los delanteros rivales, aunque durante la pretemporada se incursionó en la clásica formación de dos centrales y dos laterales.
Uno de los que generalmente aparece cuando alguno de los titulares no puede ser de la partida, es el polifuncional Maximiliano Ortigoza, quien cuando se desempeña recostado sobre la banda derecha, es muy complicado de contener, pero es muy desperdiciado al momento en que se lo utiliza como volante central o stopper, notándoselo muy contenido, su fuerte es el despliegue.

Oscar Milano: El comodín. Si bien arranca los encuentros parado como volante central, a lo largo de los noventa minutos ocupa varias posiciones dentro del terreno de juego.
Se lo ha visto por derecha, como enganche y hasta de líbero, pero últimamente, sin redondear grandes actuaciones.
Es el encargado de las pelotas paradas y habitual pateador de penales, aunque convierte y falla en igual proporción (uno de ellos frente al “Porve” en el 0-0 de la tercera fecha).

Nahuel Sica: Es quien acompaña a Milano en el doble cinco “Azul”. Más destinado a la marca que su compañero, el volante surgido de las Divisiones Inferiores de El Porvenir juega a la sombra de "Poroto" sin sobresalir y tratando de cometer la menor cantidad de errores.
Eventualmente también ocupó un lugar en la línea de fondo, pero seguramente será el encargado de contener a Leandro Argüello en lo que promete ser un duelo picante entre los dos.

Las bandas: Tanto el sector derecho como el izquierdo, lo ocupan dos jugadores que van mucho más de lo que vuelven.
Por un lado, el lungo Sebastián Ortega es una locomotora cuando avanza con la pelota en su poder y además es muy complicado de marcar en las pelotas paradas.
Sobre la otra raya, está el ex “Porve”, Néstor Herrera, quizás el jugador más veloz de la categoría.
Él se encarga de desequilibrar las líneas defensivas, tocando el balón y yendo a buscar rápidamente la devolución.
Mariano Merelas tendrá una parada brava y deberá estar muy atento a sus espaldas.

El ataque: Hoy es una incógnita ya que su goleador, Patricio Costa Repetto, está cerca del fútbol europeo, aunque no se descarta su vuelta.
Ezequiel González es el encargado de generar juego y hoy por hoy los puntas son Damián Silva, tirado unos metros más atrás y Daniel Sosa más cerca del punto del penal (sin contar los siete goles de Costa Repetto, él es el goleador actual con cuatro tantos).
Que la delantera este en proceso de formación, no es un detalle menor y deberá ser aprovecha por el trio defensivo blanquinegro, conformado por Facundo De Seta, Lucas Vallejos y Andrés Anca.

Para terminar, te dejamos el compacto de lo que fue el primer choque entre ambos equipos, en aquella igualdad por 0-0 en la primera ronda:



Alan Armada