LOS NUEVOS SE ACOMODAN AL EQUIPO

Tras finalizar el entrenamiento de esta mañana, SOY DEL PORVE dialogó con los dos últimos futbolistas en incorporarse al equipo del Marcelo Pascutti. Sus características, como se produjeron sus arribos a este mundo Porvenir y que esperan encontrarse a partir de ahora, contado en primera persona por Adriano Fariña y Gastón Zannini.



FARIÑA: “Soy un nueve de área de buen potencial físico y buen salto, voy bien de arriba y por lo general siempre estoy donde cae la pelota. Estaba en Ferro con edad de cuarta, me tendrían que haber hecho contrato a mitad de año y lamentablemente no pasó nada. Por eso, un conocido que está metido en el club, Chacho Villagra, me hizo el contacto acá para que pueda venir. En la parte física estoy bien porque ya venía haciendo una pretemporada, así que en ese aspecto no voy a tener ningún tipo de problema. Me encontré con un plantel bastante joven, se ve que son buena gente, trabajadora y ojalá que pueda integrarme rápido al grupo, hacer amistades y darle todos para adelante. En Gualeguaychú he jugado en una categoría similar a esta. Sé que es dura y que prevalece la parte física, pero vamos a hacer lo mejor para que el club este bien y salga de esta situación”.

ZANNINI: “Llegué al club por recomendación de los hermanos Batista, que me conocieron cuando tenían el club J.J. Batista, así que por medio de ellos y mi suegra, que tienen relación con Luis Ventura, un día vine para hablar con él. Le dije que estaba interesado de jugar acá, que no me interesaba la plata sino de tener un lugar en el plantel de primera. Me respondió que si había pasado por las manos del “Checho” seguramente tenía condiciones, así que le dejé un video para que lo vea y a las dos horas me llamó Sergio Geldstein comunicándome que tenía que venir a incorporarme al equipo. Soy un jugador veloz cuando tiene la pelota, con mucho ida y vuelta y llegada al gol. Fui goleador en San Telmo dos años seguidos y esta última temporada estuve en la reserva de All Boys, donde jugué siete amistosos y metí cuatro goles. Acá me encontré con un grupo con un objetivo bien claro, que es el de ascender o estar entre los primeros dos. Se entrenan para estar mejor día a día y esperemos que eso se cumpla. Si bien no jugué nunca en la D, estando en San Telmo me encontré con canchas bastante complicadas, sin poder jugar por el piso sino con más mañas y viveza, por eso creo que me voy a adaptar bien al juego de la categoría”.

De esta manera, corregimos una información que se dio a conocer por parte de la prensa oficial del club, en la que se ostentó que Zannini llegó a El Porvenir desde Floresta con un record de 24 goles en tan solo 20 partidos.

Al revisar los registros de la tercera división de All Boys, no poder encontrar participación alguna del futbolista y consultar a medios partidarios de dicho club, sin poder conseguir estadísticas de sus apariciones, debido a que al no llegar su pase desde San Telmo, solo pudo disputar amistosos como bien confirmó el propio Gastón.

No solo aclaramos esto con el fin de no cargar a un joven jugador con una mochila innecesaria, sino también para quedarnos tranquilos que nuestro querido Ricardo Rodríguez, aun goza del sentido común, ya que sería ilógico desperdiciar a Zannini teniendo ese admirable promedio de gol, más teniendo en cuenta la dura situación económica que está atravesando su equipo.

Desde SOY DEL PORVE les deseamos mucha suerte a Adriano y a Gastón durante su estadía en Gerli y que la lluvia de goles sea real en los arcos del Gildo Ghersinich.

Alan Armada