UNO POR UNO - EL MEDALLERO

MANUEL PERALTA SALINAS: Sin errores, sin grandes aciertos. Tarde más que tranquila para el arquero guaraní, que sólo tuvo que exigirse en algunos centros que descolgó sin problemas.

LUCAS VALLEJOS: El líder de la defensa. Voz de mando, orden, sacrificio y experiencia para una buena tarde de la defensa, y oro para la figura de la cancha.


GERMÁN JIMÉNEZ: Gran partido del juvenil, en el que tuvo que vérselas nada menos que con Damián Silva y le ganó casi siempre. Gran presente y mejor futuro. Medalla de bronce.

MAXIMILIANO FRAGUEDA: Buen primer tiempo, en el que defendió con corrección y se proyectó con criterio. Bajó mucho en el complemento producto de su cansancio.

BRIAN FERREIRA: Regular. Se complementó bien con Lugo en el primer tiempo para cortar los circuitos de juego del rival. Le faltó acompañar más a Valdez.

FACUNDO DE SETA: Correcto. No sobresalió por aciertos ni por errores. Cumplió a la altura de la buena tarde de la defensa.

LEANDRO GÓMEZ: Bien en el primer tiempo a la hora de marcar y en las pocas veces que se proyectó. Bajó mucho, al igual que Fragueda, en el segundo período por el desgaste físico realizado.

FRANCO LUGO: Se le salió la cadena y arruinó el partido correcto que venía teniendo, tras ser expulsado por agredir a un rival. Se va a sentir su ausencia.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: 100% actitud en su peor partido, en lo futbolístico, desde que está en El Porvenir. No le salió una a pesar de su esfuerzo.

DAMIÁN VALDEZ: El gran ausente de la tarde. No jugó ni hizo jugar. Se cansó rápido y El Porvenir se quedó sin fútbol.

ADRIANO FARIÑA: A pesar de sus limitaciones, "Papelito" las peleó todas y casi siempre ganó. Pura voluntad y sacrificio por el equipo. Medalla de plata.

NICOLÁS CIGNETTI: Entró y solucionó de buena manera los problemas que se le habían generado a Leandro Gómez. Cuando le llegó la pelota alejó el peligro y cuando fue a disputar alguna dividida, ganó.

NAHUEL TECILLA: Le agregó firmeza a la última línea en un momento en el que el ingresado Tiedemann amenazaba con dar el golpe en cualquier momento. Buen ingreso.

GABRIEL TOLOZA: Las pocas que tocó las perdió o se le fueron de la cancha. Entró pocos minutos y torcido.

Guido Guichenduc