Y UN DÍA, VOLVIÓ

Foto: Prensa Talleres
En la noche del viernes, SOY DEL PORVE se hizo presente en Timote y Manuel Castro para ver de cerca la vuelta de Alberto Pascutti a la dirección técnica tras su paso como "asesor" del primer equipo de El Porvenir. Dicen que "técnico que debuta, gana" y su Talleres le dio el gusto para seguir al pie de la regla, tras vencer a Luján por la mínima diferencia.

En la previa, se pudo escuchar a varios socios vitalicios conversar entre sí, admiento: "la verdad, no lo conozoco como entrenador, pero si es la mitad de lo que fue como jugador me quedo tranquilo, siempre nos pintó la cara".

Con la presencia de su hijo Marcelo en la platea, que seguro no sólo fue a ver el partido, sino también a vigilar que el "Beto" no se pusiera nervioso para evitar complicaciones de salud que ya quedaron en el pasado, el "Rojo" no tuvo mayores inconvenientes para superar a los de la basílica con un gol de otro que tuvo un recordado paso por Gerli, el eterno goleador Mariano Campodónico.

Ese único tanto llegó tras un blooper protagonizado entre el arquero Laureano Ibarra y el defensor Ezequiel Giaccaglia, que chocaron y dejaron la posesión de la pelota servida con el arco vacío a un rival, al que el "1" no tuvo mas remedio que, literalmente, abrazar para que no convierta. La expulsión era tan obvia, que el propio infractor, no le hizo protesta alguna al árbitro, sino que se ensañó con el central de su equipo.

Tras el ingreso del arquero suplente, Campodónico se hizo cargo de la falta y cuando se dispusó a tomar carrera, su flamante entrenador prefirió no mirar la definición y al escuchar el grito de los hinchas, festejó a puño cerrado el gol que terminaria dándole la primera victoria de este ciclo.

Aunque a algunos hinchas del "Porve" les resulte algo chocante este paso del ídolo por el equipo de Remedios de Escalada, los que hacemos SOY DEL PORVE le deseamos la mejor de la suerte, no solo por él, sino porque su presencia en un banco de suplentes siempre le va a ser bien al fútbol de ascenso de nuestro país.

Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos que pasaría si, en la próxima temporada, al momento de sortear una nueva edición de la Copa Argentina, el diablo mete la cola y logra que padre e hijo se enfrenten cara a cara durante noventa minutos... ¿Se imaginan un almuerzo familiar durante la semana previa al partido?

Síntesis:

Talleres (1): 1- Alejandro Granero; 4- Maximiliano Rodríguez, 2- Gustavo Campuzano, 6- Fernando Castro, 3- Leonardo Aguirre; 10- Marcos Giménez, 8- Martín Civit, 5- Alejandro Orfila Colmenares (C), 7- Leandro Scornaienchi; 9- Mariano Campodónico y 11- Juan Brunetti.
DT – Alberto Pascutti
Suplentes: 12- Juan De La Fuente, 13- Enzo Raglivo, 14- Mario Gallardo, 15- Yoel Arce, 16- Abel Flegenal, 17- Nicolás Gentinetta y 18- Gustavo Britos.

Luján (0): 1- Laureano Ibarra; 4- Máximo Rodríguez, 2- Ezequiel Giaccaglia, 6-Luciano Monasterio, 3- Mauro Rubira; 8- Marcelo Paccor, 11- Martín Pérez Bianchi, 5- Juan Montuori (C), 9- Matías Peralta; 7- Federico Díaz y 10- Marcos Doracio.
DT – Adrián Delrío.
Suplentes: 12- Matías Roncoroni, 13- Mariano Gorosito, 14- Daniel Medina, 15- Gastón Trotta, 16- Julian Monachelli, 17- José Veloso y 18- Matías Paolacci.

Gol: PT 29’ Mariano Campodónico, de penal (T).

Cambios: PT 25’ 15- Gastón Trotta por 9- Matías Peralta (L), PT 27’ 12- Matías Roncoroni por 4- Máximo Rodríguez (L), ST 18’ 13- Mariano Gorosito por 10- Marcos Doracio (L), ST 24’ 18- Gustavo Britos por 10- Marcos Giménez (T), ST 35’ 14- Mario Gallardo por 7- Leandro Scornaienchi (T) y ST 38’ 16- Abel Flegenal por 9- Mariano Campodónico (T).

Amonestados: Leandro Scornaienchi (T) y Luciano Monasterio, Juan Montuori, Marcelo Paccor y Federico Díaz (L).

Expulsados: PT 26’ Laureano Ibarra, por último recurso (L) y ST 40’ Martín Civit, por doble amonestación (T).

Árbitro: Cristian Suárez.
Asistentes: Hugo Carbó y Ángel Rebuscilini.

Cancha: Talleres (Remedios de Escalada).

Alan Armada
@alanarmada23