LAS BUENAS YA VAN A VENIR

Áxel Supini defiende ante el asedio del
goleador local Nicanor Trifone.
El Porvenir cayó sin merecerlo ante Banfield por 4 a 3 y continúa último en el Apertura 2014 de Futsal AFA, aunque para los que se hicieron presentes anoche en el Microestadio 110 Años, quedó demostrado que los de Gerli tienen un equipo que está a la altura de competir en la máxima categoría de la disciplina.
Por primera vez, desde que se inició el torneo, los dirigidos por Marcelo Ramón mostraron un juego aceitado y muy ofensivo, y esto obligó al "Taladro" a refugiarse y a esperar a algún error del adversario para lastimar.

Y, efectivamente, el local llegó al primero capturando un mal despeje de Diego Caviedes y con un disparo de Maximiliano Werner que pegó en el palo y entró.

Lejos de desesperarse, "El Porve" continuó dominando las acciones y rápidamente llegaría a la igualdad.
Caviedes habilita a Matías Gómez, y el capitán le pegó de primera y venció las manos de Lucas Pelaia.

Inmediatamente se sucedieron varias situaciones frente al arco local que no fueron gol inexplicablemente: Lucas Cayian, en dos oportunidades, y Daniel García pudieron haber puesto en ventaja a su equipo.

Pero lo mejor estaba por venir, ya que la visita iba a ponerle justicia al marcador y a ponerse por primera vez en ventaja en un partido en lo que va del torneo.
Gómez la robó y cedió a Diego Provenzano, para que este último fusile a Pelaia y la clave arriba para poner el 2-1.

Al ratito los de Gerli se iban a dormir en defensa y recibieron el empate mediante un buscapié que fue aprovechado por Nicanor Trifone ante la bronca de los gerlianos, que luego lamentaron las situaciones de gol desperdiciadas por Caviedes en el cierre de la primera atapa.

En el complemento, las acciones se vieron más parejas. El "Taladro" se adelantó en la cancha y al "Porve" se lo veía algo más cansado.

Tras algunos minutos de juego brusco y de pocas situaciones de riesgo, llego un nuevo error de la defensa del "Blanquinegro", esta vez de García que falló un pase que fue interceptado por el goleador Trifone, y éste no dudó en marcar el 3 a 2.

Como una tromba salieron los visitantes a buscar el empate y a no dejar respirar a los locales, aunque tal vez fue el momento en el que más sufrieron los de Ramón, ya que las contras banfileñas estuvieron a punto de liquidar el partido.

Pero Cristian Listorti robó una pelota a pura potencia y le dio de puntín clavando el 3 a 3, cuando aún quedaban 12 minutos por disputarse.

Sin embargo, el destino le pateó en contra a los de Gerli, porque estos se pararon más adelante y estuvieron a punto de ganarlo con un mano a mano increíble que falló Cayian, pero lo terminaron perdiendo con una contra finalizada por el propio Trifone.

Fue derrota, pero se demostró que con el correr de los partidos los resultados van a cambiar. A dar vuelta la página y pensar en 17 de Agosto.

Guido Guichenduc