UNO POR UNO - EL MEDALLERO

Gentileza: Gabriel Bran.
MANUEL PERALTA SALINAS: El punto más bajo del equipo. Recibió un gol con un remate al palo que custodiaba y salió mal en varios envíos aéreos.

LUCAS VALLEJOS: Era de lo más sólido en el fondo, hasta que le tocó salir por lesión. Que vuelva pronto.


NICOLÁS CIGNETTI: Parejo y rendidor. Tanto en defensa como en ataque, demostró ser el dueño indiscutido del lateral izquierdo de El Porvenir. Jugó, hizo jugar, mordió y la metió de tiro libre con ayuda de un defensor rival y sin reconocimiento oficial por parte del árbitro. Medalla de oro.

LEANDRO GÓMEZ: Otro que anduvo muy bien. Peligroso para atacar y sacrificado para defender. Por poco fuera del podio.

FRANCO LUGO: No fue bueno su trabajo en el primer tiempo, porque pecó de impreciso cuando tenía la pelota en sus pies. Pero en el complemento se reivindicó y fue prácticamente impasable. Además se pudo mandar al ataque con frecuencia.

EZEQUIEL SANDOVAL: Notable su trabajo. Especialmente en el segundo tiempo, período en el que se la bancó contra Tuinyla y le ganó siempre. El mejor partido desde su regreso. Medalla de plata.

MARTÍN GONZÁLEZ: Buen trabajo en el ataque, con gol incluído. Interesante sociedad con Toloza arriba y con el Chino Fernández por afuera. No se lleva medalla pero se lleva el segundo gol, cortesía del árbitro Sebastián Zunino.

JONATHAN MEDINA: Fue bueno su partido, aunque no tan destacado como los dos anteriores. Titular inamovible en este equipo.

GABRIEL TOLOZA: Trabajo muy bueno en ataque y en defensa. Buen socio de González y, tal vez, el jugador más inteligente dentro del campo de juego. Otro que no se mueve del once.

DAMIÁN VALDEZ: No la tocó muchas veces en el partido, pero cada vez que lo hizo su participación fue sensacional. Pase milimétrico y sorpresivo a Fernández en el gol del empate, y jugada bárbara (cuando ya estaba cansado) que casi termina en gol suyo. Bien.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: El luchador del equipo. Primero como carrilero y luego como wing derecho, sus apariciones fueron un dolor de cabeza constante para la defensa rival. Pase gol (medio gol) en el primer gol y casi liquida el juego con una corrida y un posterior remate cruzado.

MAXIMILIANO FRAGUEDA: Entró como defensor central improvisado por la lesión de Vallejos y la rompió. Quitó, ordenó, gritó y salvó en la última jugada del partido el gol del empate visitante sobre la línea. Medalla de bronce.

MARIANO MERELAS: No se destacó, pero entró en sintonía con los mejores del equipo. Estuvo bien en la marca y hasta incluso se proyectó con criterio.

NAHUEL TECILLA: Entró metidísimo. Despejó un par de pelotas peligrosas y ayudó a cerrar el partido. Pocos minutos, de todos modos.

Guido Guichenduc