UNO POR UNO - EL MEDALLERO

MANUEL PERALTA SALINAS: Viene evidenciando problemas muchos físicos en lo que va del año, en esta oportunidad, permaneció sobre la línea en casi todos los centros que tiraron al área, además, Facundo De Seta tuvo que efectuar las mayorías de los saques de arco. La sólida defensa que lo acompaño lo ayudo mucho a mantener el resultado.


EZEQUIEL SANDOVAL: Sigue en levantada, el parate que tuvo de varios partido fuera de los dieciocho le vino bien y hasta ahora no hace notar la ausencia de Lucas Vallejos dentro de la cueva. Y como si fuera poco, tuvo su estrenó en la red: marcó el empate transitorio con un gran cabezazo que desacomodó al arquero Sánchez. Medalla de plata para el 2 que juega de 6.

NICOLÁS CIGNETTI: Complicado partido para el lateral, la figura del rival, Miller Murillo, se estacionó sobre su sector, por lo que tuvo que estar más atento en la marca que en la proyección y luego cometió la falta del penal al tomar de la camiseta a Wilson Severino. Sin embargo, para Nico la actitud no se negocia y dejó todo como siempre, a tal punto que salió acalambrado sobre el final.

LEANDRO GÓMEZ: Tuvo que arreglárselas para combatir la potencia de Severino cada vez que se volcó por la izquierda y no tuvo complicaciones, salvo que el centro en la jugada del penal vino por su lado. Le faltó algo de presencia en ataque.

FRANCO LUGO: Flojo primer tiempo para el formoseño, pero mostró otra versión totalmente distinta en el complemento: aguerrido como siempre, sumó otra amonestación a la cual es abonado (un punto para mejorar) y hasta tuvo presencia ofensiva en una escalada por derecha con lujos incluidos.

FACUNDO DE SETA: El capitán en su vuelta se entendió de maravillas con Sandoval y redondeó un buen partido. No lo complicaron en ninguna oportunidad y se hizo cargo de varias pelotas paradas de mitad de cancha en adelante.

MARTÍN GONZÁLEZ: Flojo partido de “Chicha”, no fue participe del juego y no tuvo peso dentro del área de Atlas. Le dejó su lugar a Campaz en el entretiempo.

JONATHAN MEDINA: Continúa en alza, el “Monchi” tuvo un gran primer tiempo, tanto como socio de Lugo en el medio como cuando se soltó por derecha cuando el “Chino” se adelantaba. Salió reemplazado en el entretiempo para modificar el esquema, ya que Murillo estaba imparable por momentos.

GABRIEL TOLOZA: Otro que tuvo un primer tiempo para el olvido y levantó en el segundo. Sobre el final del partido, cuando se iba solo frente al arquero,  hizo que la platea se ponga de pie para gritar su gol, lo encimaron y cuando parecía que todo iba a quedar en la nada por cómo se ensució la jugada, le dejó servida la pelota al “Chino” para que defina con el arco vacío.

DAMIÁN VALDEZ: La pegada del “Sapito” será uno de los puntos más destacados cuando se haga un balance al final de la temporada: centro a la cabeza de Sandoval para marcar el empate y un tiro en el palo desde su posición favorita para patear tiros libres. Con la ausencia de Argüello, se adueñó de la 10 y de lo que eso significa, generar fútbol. Medalla de bronce para él.

GUSTAVO FERNÁNDEZ: Parece que jugó de 8 toda la vida, bien ubicado acompañando a la delantera desde algunos metros más atrás y cada vez que se soltó, complicó a la visita. El hombre gol de este equipo sumó su décima conquista en el torneo en el momento más tenso del partido: sin ponerse nervioso, empujó a la red el jugadón que armó Toloza. Oro para el “Chino” por estar enchufado hasta el último momento.

GERMÁN JIMÉNEZ: Volvió tras ver por más de un mes desde afuera a sus compañeros y mostró la firmeza de siempre. Fue participe de la victoria con un gran pelotazo con el que encontró solo a Toloza en la jugada del segundo gol.

ROBERT CAMPAZ ARBOLEDA: Ingresó para el segundo tiempo y parecía que iba a tener el mismo rendimiento desprolijo habitual en él, sin embargo fue tomando confianza y redondeó una buena actuación.

NAHUEL TECILLA: Como en los últimos partidos, entró para aguantar en el fondo todo lo que tiran por arriba y cumplió.

Federico Ricciardelli Alfonzo, Mariano Merelas, Ángel Cuevas y Adriano Fariña estuvieron en el banco y no ingresaron.

Alan Armada
@alanarmada23