ACÁ NO HAY DESCANSO

Pese a haber finalizado su participación en el torneo de Primera D, el plantel de El Porvenir, al menos por esta semana, no se toma vacaciones y esta mañana volvió a los entrenamientos en el Gildo Ghersinich con una veintena de jugadores en su mayoría surgidos de las inferiores del club.



Luego de dar vueltas trotando al campo de juego y de los ejercicios de rotación de pelota y posición, Maximiliano Ortiguera, ayudante de Marcelo Pascutti y técnico "oficial" durante los últimos encuentros, repartió pecheras para dividirlos en dos equipos y realizar un trabajo de fútbol reducido.

Las formaciones fueron las siguientes:

Verdes: Ángel Arboleda Mairongo, Ezequiel Sandoval, Nahuel Tecilla, Jonathan Medina, Emanuel Russo, Nicolás Cignetti, Nahuel Ventura, Luca Ayala Cassal y Robert Campaz Arboleda.

Negros: Fernando Palmaz (arquero que entrenará durante esta semana con el plantel), Germán Jiménez, Leandro Gómez, Lucas Galeano, Mariano Merelas, Franco Lugo, Franco Villacorta (está junto al grupo desde comienzos del año, pero no pertenece al mismo), Gabriel Toloza y Martín González.

A su vez, Francisco Palma Pérez ejerció el rol de comodín, turnándose su participación entre ambos conjuntos.

El marcador finalizó 8-5 a favor del equipo negro, con tres goles de Gabriel Toloza (el primero, una verdadera joya de emboquillada por encima del arquero), otros tantos de Chicha González y los restantes de Mariano Merelas y el Toro Lugo.

Mientras tanto, Nahuel Tecilla, con otro triplete, más Emanuel Russo y Robert Campaz Arboleda, descontaron para los que se fueron derrotados.

También estuvieron presentes Federico Ricciardelli Alfonzo, que por molestias vio a sus compañeros desde el banco de suplentes, además de Manuel Peralta Salinas, Facundo De Seta y Lucas Vallejos, los dos primeros casi con los dos pies fuera del club, mientras que por el último se deberá negociar un extensión del vínculo con el dueño de su pase, el Club Social y Deportivo Liniers.

Mañana volverán a encontrarse en Blanco Encalada al 400 para seguir con los entrenamientos, mientras que el miércoles por la tarde habrá un partido amistoso frente a un combinado regional de Chivilcoy.

Alan Armada
@alanarmada23