"APRENDÍ MUCHO DEL PEQUE Y MANU ESTOS MESES"

Luego de la práctica vespertina de hoy, SOY DEL PORVE dialogó con Federico RICCIARDELLI ALFONZO, uno de los últimos valores de la cantera blanquinegra en sumarse al plantel de primera y que en la despedida del torneo se dio el gusto de tener su debut oficial frente a Victoriano Arenas y nos contó como vivió ese momento tan importante en su carrera.

Sobre las sensaciones en su primer partido y como se enteró que iba a portar la "1" del Porve, comentó: “Me sentí cómodo en el debut y seguro, me dieron confianza tanto el cuerpo técnico como mis compañeros y eso me ayudó muchísimo. Durante la semana, Marcelo antes de plantear el partido me comunicó que iba a atajar y me pidió que esté tranquilo, que así me iban a salir las cosas bien”.

Asimismo, de la convivencia con sus compañeros y la gran cantidad de juveniles que hoy conforman el plantel, destacó: “Somos un grupo bastante unido y hace rato venimos laburando juntos, más con los chicos que conocía del año pasado en inferiores. Me vino bien para adaptarme tener compañeros de la cuarta y en el partido, con los centrales, tanto Germán (Jiménez) como el Flaco (Tecilla), ya nos conocíamos de antes también”.

“Aprendí demasiado del Peque (González) y Manu (Peralta Salinas) durante los meses que trabajé con ellos. El Paragua me habló mucho y eso me sirvió para el día del debut, me dijo que me tome mis tiempos y por suerte me salió todo quería”, reflexionó al recordar el día a día en que se entrenó a la par de los experimentados arqueros del plantel durante el segundo semestre.

Ricciardelli saliendo al campo de juego
el pasado viernes. (Gentileza: Federico
Ricciardelli).
Sin embargo, uno de los puestos apuntados para reforzar el próximo semestre, es justamente el de arquero, para lo que recononoció que "siempre se necesita a uno más que ayude para poder seguir creciendo, esta competencia es así, si no tenés a nadie ahí atrás te puede jugar en contra, por eso prefiero que haya alguien que ayude a inspirarme”.

Sobre lo que viene, se trazó tanto objetivos grupales como en la parte individual: “Tenemos que tratar de hacer un buen campeonato, con la mejor campaña posible con este plantel y en lo personal poder seguir ganando minutos dentro de la cancha”.

Alan Armada
@alanarmada23