COMENZÓ LA DANZA DE NOMBRES

Como al parecer las buenas intenciones de no mencionar a los posibles refuerzos del plantel no sirven de nada, a continuación te daremos los nombres de los futbolistas que además de Matías Polack serán contactados por la comisión directiva en los próximos días con el fin que puedan incorporarse a El Porvenir lo más rápido posible.


LUCIANO BERRO: Arquero de Muñiz que en el receso pasado, ante las posibles idas de Manuel Peralta Salinas y Ángel Arboleda Mairongo que finalmente no terminaron sucediendo, ofreció sus servicios para ser el competidor de Eduardo González en la lucha por el buzo número “1” del Porve. Fue rechazado porque dichos jugadores permanecieron en el club además que Marcelo Pascutti no tenía intenciones de gastar uno de los cupos de refuerzos en un arquero, para lo que finalmente le trajeron a Adriano Fariña y Gastón Zannini. Hoy, ante la falta de arqueros experimentados, su nombre comenzó a sonar en Gerli como posibilidad.

GERARDO BRUSELARIO: Central y capitán de Victoriano Arenas que fue observado por el cuerpo técnico durante el último encuentro del campeonato que finalizó en igualdad sin goles en el Gildo Ghersinich. Se destaca por su alturar y por imponer su presencia en las dos áreas, ya que garantiza toda su efectividad al despejar el peligro en su propio campo, como con tener llegada al gol en el arco rival.

DAMIÁN GIMÉNEZ: Tras la grave lesión que sufrió Brian Ferreira en la última parte del campeonato, uno de los puntos del equipo a reforzar es el marcaje y para eso se depositaron las miradas en uno de los equipos que más se destaca por el uso de la pierna fuerte: Juventud Unida y su capitán, que se desempeña como volante central es uno de los primeros nombres en ser evaluados.

GERARDO GORDILLO: Otro que sonó en el pasado mercado de pases, estuvo cerca de lograr su incorporación ya que arregló rápidamente sus números con la dirigencia, pero finalmente la operación se cayó al no poder destrabar su salida del Lobo Rojo. Habitualmente se desempeña como volante central o por derecha, pero el último semestre fue utilizado como zaguero para reemplazar a Lucas Vallejos al momento que este se mudó a El Porvenir.

A estos dos últimos, los referentes del plantel blanquinegro (que ya no están), aguardaban esperanzados sus incorporaciones para poder darle algo más de presencia en el mediocampo del equipo, además Marcelo Pascutti mantiene las esperanzas que la dirigencia tenga un contacto con Vallejos para acordar un nuevo vínculo con los de Gerli.

Para la parte ofensiva, los nombres que en principio se barajan son los siguientes:

SEBASTIÁN FERRARIO: Enganche de último paso por Atlético Lugano que se presentó este mediodía en el club para mantener una reunión con Héctor Varela, uno de los encargados del departamento de fútbol de la institución y empezar con las tratativas para lograr su incorporación. Quedaron en volver a hablar.

LEONEL TUINYLA: Con este, ya son tres los delanteros de Claypole sondeados en los últimos meses: antes se habló de Kevin Juan y Gastón Aranda y ahora llegó el turno del que faltaba de ese tridente ofensivo. Marcó seis goles en el último campeonato, incluyendo uno al Porve en la derrota 1-2 a manos del Tambero de la primera rueda.

GONZALO VIVANCO: Otro más de Juventud Unida, equipo del cual fue goleador de la temporada aportando nueve gritos, de los cuales uno fue frente a los de Pascutti la última vez que se vieron las caras, cuando los de San Miguel vencieron por la miníma diferencia. Ese día también se fue expulsado una vez que ya había sido reemplazado.

JONATHAN RECCHIA: Delantero de Ituzaingó al que Marcelo Pascutti fue a observar puntualmente en alguna oportunidad durante la última temporada. Compañero de Matías El Coni Vallejos y Jonathan Ceratto en el León del Oeste, marcó tan solo un gol en la floja campaña que está a punto de depositar a su equipo nuevamente en Primera D, tras el ascenso logrado la temporada pasada al ganar el torneo reducido. Este mismo jugador fue recomendado por Mariano Romero en junio pasado y tuvo casi todo arreglado para llegar a Gerli, pero misteriosamente no atendió mas el teléfono y terminó vinculándose a su actual club.