DE A POCO SE VA ARMANDO

Correa y Murtari junto al juvenil Russo.
Marcelo Pascutti quiere aprovechar todo el tiempo posible antes que llegue el nuevo torneo y es por eso que hoy contó con dos nuevas caras dentro de el plantel para poder seguirlos de cerca, asi en caso de sumarse al equipo definitivamente, ya estarían integrados al grupo con anticipación.

Ellos son Guillermo CORREA, delantero que jugó la temporada pasada en San Miguel y Alejandro Damián MURTARI, lateral izquierdo de último paso por Deportivo Muñiz.

Ambos se sumarían a Sebastián Martín FERRARIO, ex San Martín de Burzaco (donde fue compañero del ex Porve, Eduardo González y de otro que está cerca de sumarse, como Jonathan RECCHIA, que acaba de descender a la D con Ituzaingó) y Atlético Lugano, entre otros, quien está muy próximo a firmar su vínculo con los de Gerli.

El puesto del arquero también está muy cerca de ser reforzado con la inminente llegada de Luciano Daniel BERRO, compañero de Murtari en el Rayo Rojo para asi traerle algo de competencia al juvenil Federico Ricciardelli Alfonzo.

En los casos de Damián GIMÉNEZ y Gerardo GORDILLO, ambos de Juventud Unida, si bien avanzaron las charlas para sus incorporaciones, los dirigentes deberán esperar a que finalice la participación del Lobo Rojo en la presente temporada, luego de la histórica clasificación a la final del torneo reducido.

Uno que integra el mismo plantel y apareció en el radar blanquinegro, fue Gonzalo Vivanco, pero tiene bastantes menos chances de arribar que los dos volantes de su equipo.

Por otro de los apuntados, Matías POLACK, también se tendrá que aguardar a que Argentino de Quilmes termine de jugarse sus chances para ascender a Primera B, sin embargo, por el defensor del Mate surge una traba para nada menor, ya que habría firmado un contrato con su actual club tras la profesionalización de la Primera C, que imposibilitaría su participación en la última de las categorías del fútbol argentino.

Este tema se tratará en una reunión del comité ejecutivo de la AFA, el próximo 11 de junio, para dictaminar o no el permiso hacia aquellos jugadores que hayan hecho efectiva dichas rubricas con sus actuales instituciones para que puedan jugar en Primera D durante el semestre de reestructuración post Mundial.

De esta manera, de ahora en más, cada vez que un equipo ascienda de la D a la C, sus futbolistas, una vez superado el período de festejos, deberán meditar profundamente si es conveniente subir una categoría y firmar un vínculo profesional, ya que si no están a la altura de las circunstancias, no podrían bajar a Primera D nuevamente, por lo que varias carreras se cortarían abruptamente.

Alan Armada
@alanarmada23