FUTSAL - SIN PUNTERÍA

Todos los abrazos son para Lucas Cayian,
autor del 2 a 2 con el que se fueron al descanso.
HEBRAICA 5, EL PORVENIR 3
El Porvenir hizo todo para llevarse el triunfo de Pilar, pero Hebraica metió las cinco que tuvo y los de Gerli dilapidaron al menos diez situaciones clarísimas, cayeron 5 a 3 y acumulan su sexto traspié de manera consecutiva.

Para poder quebrar su racha adversa y para sumar de a tres unidades por primera vez en el año, a El Porvenir no le tocó un fixture para nada fácil y en la previa, el choque en Pilar ante Hebraica, era uno de los más complicados: un rival al que Boca Juniors a penas logró sacarle un empate agónico entre semana como local.

Sin embargo cuando se inició el partido, los dirigidos por Marcelo Ramón lograron tomar el protagonismo del partido y a generar peligro de la mano de Agustín Morales Antuña y Bruno Provenzano, quienes contaron con una situación cada uno que no supieron aprovechar.

Pero la tercera fue la vencida para "El Porve": Morales Antuña ganó a las espaldas de su marcador, encaró al arco y definió entre las piernas del arquero para hacer delirar a la delegación que llegó desde el sur del Conurbano bonaerense y poner el 1 a 0.

Cuando parecía que el trámite lo controlaba bien el visitante, sobre todo por lo incómodo que se sentía Hebraica en la cancha, llegó una corajeada de Diego Trzfwik que arrancó la jugada y, luego de un buscapié, la definió solo delante de David Fernández.

Ahí arrancó un ida y vuelta interesante en el que los dos equipos pudieron haber desnivelado el marcador, aunque el local ya había logrado acomodarse bien en cancha y desplegó su volumen de juego.

A falta de dos minutos para el cierre, llegó desnivel para los de la colectividad por intermedio del mejor jugador del partido, Gabriel Edelstein, pero inmediatamente reaccionó El Porvenir metiéndolo a su rival en un arco hasta que en la última de la primera etapa, el que la empujó al gol de Lucas Cayian para dejar las cosas 2 a 2 e irse al descanso empatados.

El complemento arrancó sin muchas situaciones claras en los arcos, pero el juego era fluido y había muy pocas interrupciones, por lo que se vieron ocho minutos muy parejos en los que el primer error se pagaría con la derrota.

Lejos de romperse por un error, la paridad se quebró con un acierto de Gabriel Edelstein al llegar mano a mano con el "Chino" Fernández, para luego eludirlo y definir con precisión al lado de un palo.

Ese gol desmoralizó a El Porvenir que salió con todo en busca del empate, pero de manera desordenada, lo que produjo dos goles consecutivos para los locales que se pusieron 5 a 2 a falta de 6 minutos para el cierre del juego.

Un bombazo desde lejos del propio "Chino" Fernández acortó las distancias y metió a los de Gerli nuevamente en el partido, y a partir de allí se sucedieron una jugada de gol tras otra demasiado claras para descontar y estar a tiro del empate.

Dos de Lucas Cayian debajo del arco, una similar de Bruno Provenzano, otra del propio Morales Antuña y un derechazo de Leandro Lazagueborde que sacó increíblemente el arquero, fueron las imágenes más recordadas de los minutos finales y de una muestra de que al "Porve" sólo le falta afinar la puntería para comenzar a sumar en el Apertura.

¿La próxima? Nada menos que en Gerli ante Pinocho.

EL EQUIPO
Arriba: Agustín Morales Antuña, Diego Salerno, David Fernández, Nicolás Corvatta,
Leandro Laxagueborde y Lucas Cayian. Abajo: Héctor Araujo (PF), Daniel García,
Bruno Provenzano, Andrés Luciano, Iván Cayian y Diego Provenzano.


SÍNTESIS
Sociedad Hebraica Argentina (5): 1- Guido Mosenson; 11- Matías Edelstein, 5- Miguel Guglielmo, 8- Gabriel Edelstein y 6- Pablo Pastor.
DT - Nicolás Noriega.
Suplentes: 13- Federico Arruguete, 3- Diego Trzfwik, 4- Elio Giupponi, 7- Tomás Ferreiro, 9- Cristian Volpi, 12- Nicolás Dvorkin y 14- Alan Gabay.

El Porvenir (3): 1- David Fernández; 5- Daniel García, 3- Iván Cayian, 8- Bruno Provenzano y 6- Agustín Morales Antuña.
DT - Marcelo Ramón.
Suplentes: 12- Diego Salerno, 4- Nicolás Corvatta, 7- Leandro Laxagueborde, 9- Diego Provenzano, 11- Lucas Cayian y 14- Luciano Amoroso.

Goles: 3'PT Agustín Morales Antuña (EP), 10'PT Diego Trzfwik (SHA), 18'PT Gabriel Edelstein (SHA), 19'PT Lucas Cayian (EP), 8'ST Gabriel Edelstein (SHA), 13'ST Diego Trzfwik (SHA), 14'ST Gabriel Edelstein (SHA) y 15'ST David Fernández (EP).

Amonestados: Elio Giupponi, Miguel Guglielmo y Pablo Pastor (SHA), y Bruno Provenzano, David Fernández y Lucas Cayian (EP).

Árbitro: Ariel Boquín.
Árbitro Asistente: Rodrigo Molina.
Árbitro Cronometrista: Gonzalo Martínez.

Cancha: Sociedad Hebraica Argentina, Sede Pilar.