LOS APUNTADOS EN ACCIÓN

Vivanco, Gordillo, Giménez,
Polack y Recchia.
Como todavía no se oficializó la cantidad de incorporaciones que puede realizar cada equipo de cara a la próxima mini temporada que se viene, El Porvenir tiene varios apuntados pero por los cuales no pudo avanzar demasiado para vestirlos con la blanca y negra, ya que algunos todavía continúan en competencia como pasó el fin de semana pasado.


El último viernes, SOY DEL PORVE estuvo presente en Timote y Castro para ver de cerca el desempeño de uno de los delanteros que suena para llegar en corto plazo como es Jonathan Recchia, de Ituzaingó.

Si bien no contó con situaciones claras para convertir, redondeó una discreta actuación al hacer el trabajo sucio de su equipo, al recostarse por las bandas y bajar a entrar en juego con los volantes, para que los del oeste logren la victoria ante Talleres, pero que no alcanzó para evitar el fatídico descenso a Primera D.

Un detalle para tener en cuenta, Héctor Baillié, director técnico de Claypole, estuvo sentado en la platea viendo la derrota de los dirigidos por el Beto Pascutti mirando algunos jugadores para su equipo, por lo que habrá que apurarse si se quiere contar con Recchia a partir del próximo semestre, ya que podría seguir el camino de Kevin Juan, uno que coqueteó con los de Gerli y terminó en el Tambero.

Al mismo tiempo, pero en la otra punta de la zona sur, Argentino de Quilmes logró entrar por la ventana ante su homónimo de Merlo al vencerlo categóricamente por 5-0 y aunque no pudo ser participe por acumulación de amarillas, Matías Polack, central eternamente mirado desde el Porve, buscará con el Mate un lugar en la B.

Si de goleadas se trata, y en este caso se podría decir histórica, Juventud Unida increíblemente pudo dar vuelta la serie ante Leandro N. Alem, al golearlo por 5-2 y pasar por penales (en la ida se había impuesto el Lechero por 3-0) a la final por el segundo ascenso a Primera C, por lo que al igual que Polack, las tratativas por el trio compuesto por Gonzalo Vivanco (autor de dos goles en este encuentro), Gerardo Gordillo y Damián Giménez (se fue expulsado y se perderá el primer choque ante Yupanqui), deberán esperar hasta que terminen su participación en la temporada que los de Marcelo Pascutti finalizaron hace más de dos semanas atrás.

Para terminar, además de lo comentado sobre Marcos Fernández y Luciano Berro, en Blanco Encalada al 400 se sugirió el nombre de otro arquero para reemplazar a Manuel Peralta Salinas: el de Pablo González, figura y goleador de Centro Español (era el encargado de los penales del plantel), pero antes de poder hacer un intento por él, se enteraron de la noticia que el "1" del Gallego abandonó la actividad por cuestiones laborales.

Alan Armada
@alanarmada23