PUNTERÍA PERFECTA

Esta mañana el plantel de El Porvenir comenzó una nueva semana de entrenamientos post-temporada en su estadio, en la que el diezmado conjunto titular derrotó por 4-1 a los suplentes, con goles provenientes de pelotas detenidas, en lo que sirvió como antesala del compromiso amistoso que se disputará mañana.


Luego de la entrada en calor y un ejercicio de fútbol reducido dispersado en dos sectores de cinco contra cinco, se realizó el clásico reparto de pecheras para dividirse de la siguiente manera:

Verdes: Federico Ricciardelli Alfonzo; Leandro Gómez, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla, Ezequiel Sandoval; Francisco Palma Pérez, Franco Lugo, Jonathan Medina, Nicolás Cignetti; Robert Campaz Arboleda y Gabriel Toloza.

Negros: Ángel Arboleda Mairongo; Emanuel Russo, Agustín Caravajal (a prueba), Mariano Merelas, Lucas Galeano; Cristian Jara Díaz, Nahuel Ventura, Franco Villacorta (a prueba), Luca Ayala Cassal; Martín González y Nahuel Vergara (a prueba).

El encuentro no tuvo tintes de una práctica habitual, sino que en varias oportunidades se realizaron repeticiones de jugadas de pelota parada para ajustar conceptos y de esa forma llegaron la mayoría de los goles: Franco Lugo anotó dos, uno olímpico y otro de tiro libre, este último fue en un reintento luego que Gabriel Toloza marque tras efectuar una jugada preparada y luego, el propio Gaby marcó otro más en una posición incómoda desde la izquierda que se coló entre el primer palo y el cuerpo de Ángel Arboleda Mairongo.

Para el conjunto perdedor el que anotó el descuento fue el juvenil Lucas Galeano, también con una gran pegada al patear un tiro libre.

Una vez que Marcelo Pascutti dio por terminado el entrenamiento, los futbolistas no quisieron desperdiciar su inspiración y se quedaron después de hora practicando remates ante el arquero colombiano.

Mañana, alrededor de las 14, el plantel volverá a encontrarse en el Gildo Ghersinich para llevar a cabo el amistoso ante el seleccionado de Chivilcoy que en principio estaba programado para disputarse la semana pasada.

Alan Armada
@alanarmada23