"SI ME QUIEREN SE TIENEN QUE APURAR"

Vallejos sin la camiseta del Porve,
tal como se encuentra estos días.
Una de las primeras bajas luego de la finalización del certamen, es de las que Marcelo Pascutti desea que se convierta en incorporación, se trata de Lucas Vallejos, quien finalizó su vínculo con el club, pero por el que se espera que haya un interés por parte de la dirigencia para que se siga poniendo, partido a partido, la “2” que tan bien le queda: la del Porve.

"Avisé que si me quedaba, el tema económico no podía seguir igual y que quería sentarme a hablar sobre eso, pero en si no me dejaron decir cuánto es lo que necesito y no creo que este muy lejos de lo que puede darme el club". 

Esa es la frase que refleja el presente de Lucas Vallejos, el mejor jugador de El Porvenir de la pasada temporada, que al menos por ahora lo mantiene bastante lejos del portón de Blanco Encalada al 400.

Al repasar los motivos por los que hoy no se siente jugador del club, explica: "Fue sorprenderte porque de un día para el otro pase de ser el que primero querían arreglar para seguir y después me dijeron que me busque otro lugar porque en lo económico no iban a poder arreglar nada".

Además, se siente sorprendido, ya que "en todo momento los dirigentes me preguntaron si sinceramente me quería quedar y siempre les dije que si para seguir demostrando porque me habían llevado y poder ascender con El Porve".

"No es mucho más de lo que estaba ganando, ellos saben que vivo muy lejos de Gerli y no me alcanzaba para cubrir los gastos del auto, que son casi doscientos pesos por día en nafta para ir a entrenar y que me quede algo para poder vivir un poquito" afirmó al dar a conocer sus pretenciones que no fueron escuchadas por la dirigencia.

"Hablé con Marcelo (Pascutti) para decirle que no iba a ir a entrenar estas semanas para no seguir perdiendo plata y porque no sé si voy a cobrar para llegar a fin de mes. Le agradecí por haberme llevado y le pedí disculpas por lo tan poco que estuvimos juntos".

Para terminar, reflexionando sobre su futuro, dejó entre líneas claramente cual es su deseo al preguntarle si hay que moverse con rapidez si quieren seguir contando con él: "Es así porque me han llamado clubes de la D y la C, pero todavía no arreglé nada con nadie porque estoy esperando, si bien falta, después no quiero terminar jugando por nada en cualquier lado".

Ojalá no tenga que esperar demasiado...