"VAN A HABER DOS ASCENSOS A FIN DE AÑO"

Esta tarde, al finalizar una nueva práctica en el estadio, el reducido grupo de jugadores que actualmente integran el plantel de El Porvenir, encabezados por Nahuel Tecilla, el último capitán, y Manuel Peralta Salinas, el hombre más experimentado de los presentes, fueron reunidos por algunos dirigentes y el director técnico para mantener una charla y hacer incapié en algunos conceptos para lo que viene.

El primero en dirigirse hacia los jugadores fue el encargado del fútbol de la institución, Héctor Varela, quien manifestó su conformismo por el rendimiento y los resultados obtenidos por estos chicos que pusieron la cara en el momento más crítico de la historia del club, al tener que mirar muy de cerca la desafiliación. 

Anoche se dio a conocer la noticia que Deportivo Paraguayo, quien fue el peor en la tabla de promedios, deberá mirar desde afuera a todos durante dieciocho meses y no un año como es habitual en estos casos, ya que la reorganización de las categorías obliga a que se estire ese descanso para nada bienvenido. 

Cristian Rodríguez también tomó la palabra para pedirle a los futbolistas el mayor compromiso posible para lo que viene: “un torneo de diecisiete fechas en el que habrán dos ascensos, por lo que esperamos celebrar en diciembre que volvemos a la C”. Además de incentivarlos a que dejen todo mientras vistan los colores del club, argumentando que “con lo que ganan acá no se van a salvar, pero hay incontables casos de jugadores que salieron de las inferiores como ustedes y después se hicieron millonarios. Ahora en un abrir y cerrar de ojos pueden convertirse en profesionales y así ayudar a sus familias”.

Para finalizar, el director técnico, Marcelo Pascutti se sumó al pedido del vicepresidente, advirtiéndole a sus dirigidos que “en la espaldas de las camisetas hay un número, no un nombre” dándoles a entender que nadie va a tener un puesto asegurado y que deberán trabajar para conseguirlo y así poder “disfrutar viendo que les va bien mientras me ayudan a mí a estar ahí arriba”.

Una vez terminada la charla, el plantel quedó liberado por el fin de semana, debiendo presentarse nuevamente el lunes en horas de la mañana para seguir con los entrenamientos, además de la posibilidad de disputar un encuentro amistoso que se confirmará en los próximos días por sí o por no.

Alan Armada
@alanarmada23