DE A POCO TOMA FUERZA

Esta tarde, El Porvenir disputó su segundo amistoso en la pretemporada y nuevamente fue ante Deportivo Pellegrini de Chivilcoy, tomándose revancha de la derrota de la semana pasada, al despacharse con una goleada por 5-0 en la que los refuerzos se lucieron en la parte ofensiva del equipo de Marcelo Pascutti.


En esta oportunidad, el entrenador de los de Gerli puso de entrada a varias de sus caras nuevas y el resultado fue totalmente otro: Luciano Berro; Franco Villacorta, Matías Pardo, Ezequiel Sandoval, Joan Guerra; Sebastián Ferrario, Jonathan Smith, Franco Lugo, Nicolás Cignetti; Jonathan Recchia y Guillermo Correa.

A pesar del buen manejo de pelota y juego ofensivo demostrado por los locales, fue la visita la que tuvo la primera chance concreta de gol, ya que Pardo se descuidó y dejó a un delantero rival mano a mano frente a Berro, pero su remate se estrelló en el palo derecho del arquero recién llegado y a partir de ese momento, el Porve reaccionó.

Inmediatamente después, Cignetti abandonó la banda izquierda para ir en búsqueda de la pelota y a la altura de la medialuna, remató desde afuera para abrir el marcador en la soleada pero fría tarde del jueves.

El propio Cignetti, junto a Ferrario y Recchia (la figura del encuentro) se encargaron de generar todas las situaciones de riesgo, además de hacerle llegar la pelota a Correa dentro del área y con esa formula, se gestó una jugada que mereció ser un golazo si no fuera por la rápida intervención del arquero visitante:

El Loco avanzó por la izquierda, dejó a dos defensores por el camino y tiró un centro rasante para Ferrario, quien sin tocar el balón, habilitó al Tanque, que de zurda disparó para obligar al "1" a realizar una gran atajada para mandarla al tiro de esquina.

Justamente en un corner, Recchia cabeceó en una posición incómoda y ante el rebote del guardameta, apareció Pardo para remendar su error inicial y estirar a dos la ventaja blanquinegra.

Una vez transcurridos treinta y cinco minutos, se dio por finalizado el primer tiempo y la participación de algunos futbolístas por lo que restaba de la jornada, ya que Francisco Palma Pérez ingresó por Smith, Patricio Grgona por Cignetti, Gabriel Toloza por Recchia y Robert Campaz Arboleda hizo lo propio por Correa.

En esta segunda mitad, los de Pascutti no tuvieron tanta profundidad como en la anterior, pero si mantuvo la posesión en campo rival y a través de remates desde lejos, fue llevando poco a poco a que los goles restantes de la tarde no tarden en aparecer.

Primero fue la Pantera quien probó sin suerte al irse desvíado, pero rápidamente tuvo su revancha y puso el 3-0 cuando promediaba el complemento.

El que no tuvo una buena tarde fue Gaby Toloza, ya que contó con innumerables chances solo frente al arquero, pero la mala puntería no permitió que las diferencias puedan llegar casi a enumerarse con dos dígitos.

Recién pudo sacarse la mufa sobre el final, al empujar sobre la línea un rebote luego de un remate de Campaz Arboleda, quien puso cifras definitivas en la última jugada del partido al marcar el segundo tanto en su cuenta personal.

Mañana por la tarde, jugadores y cuerpo técnico volverán a encontrarse para continuar con la pretemporada, que con la calidad de los refuerzos que llegaron y la noticia que habrá tres ascensos en diciembre, entusiasma a todos para realizar un gran semestre.

Alan Armada
@alanarmada23