EL REDUCIDO NO DA TREGUA

Esta mañana, el plantel finalizó una nueva semana de prácticas para preparar lo que será el segundo semestre del año tras la finalización de la Copa del Mundo que se disputará en Brasil y para eso, los futbolistas de El Porvenir siguen trabajando más con la pelota que en el aspecto físico.


Luego de la entrada en calor que consistió en un ejercicio de pases y el tradicional "loco", los jugadores se dividieron en dos equipos:

Negros: Federico Ricciardelli Alfonzo; Emanuel Russo, Patricio Grgona, Nahuel Tecilla, Nicolás Cignetti; Francisco Palma Pérez, Franco Villacorta, Lucas Galeano; Gabriel Toloza y Robert Campaz Arboleda.

Naranjas: Ángel Arboleda Mairongo; Mariano Merelas, Germán Jiménez, Ezequiel Sandoval, Alejandro Murtari; Luca Ayala Cassal, Nahuel Ventura, Sebastián Ferrario; Martín González y Guillermo Correa.

En primer termino, la partida tuvo una consigna recreativa en la que se vieron varios goles por parte de ambos equipos y luego, ya en un tomo más formal, los de buzo negro golearon 6-1 a los de pechera con goles de Campaz Arboleda en dos oportunidades, Russo, Grgona, Galeano y Toloza, mientras que el delantero a prueba, Correa, descontó para los que se fueron derrotados.

Mientras tanto, Brian Ferreira (recuperándose de la rotura de ligamentos), Jonathan Medina (esguince de tobillo) y Franco Lugo (distensión en un aductor, que puede llegar a ser un desgarro) trabajaron de forma liviana caminando alrededor del campo de juego.

El último de estos tres jugadores, una vez finalizado el entrenamiento, quedó licenciado hasta mediados de la próxima semana para viajar a su Formosa natal, con el fin de visitar a su familia, ya que el plantel dirigido por Marcelo Pascutti no se tomará vacaciones durante este receso.

Con respecto a los amistosos, el cuadrangular con Talleres, Dock Sud y Cañuelas aún no está cerrado y a su vez se suspendió la posibilidad de enfrentar mañana al seleccionado Sub-20 de Perú que se encuentra de gira por el país y se entrena por las tardes en las instalaciones del Gildo Ghersinich.
 

Alan Armada
@alanarmada23