FÍSICO Y FÚTBOL

En la jornada de hoy, el plantel de El Porvenir realizó un nuevo doble turno en Blanco Encalada al 400 como preparación para el próximo torneo de transición que comenzará a primeros días de agosto. En el primer termino se hicieron trabajos de fuerza, mientras que por la tarde hubo fútbol entre titulares y suplentes.


Luego de la entrada en calor, que consistió en trotar alrededor de la cancha principal, el preparador físico, Gabriel Bistolfi, dio a conocer las consignas de los siguientes ejercicios.

Separados en grupos, debieron ocupar distintas estaciones en las que utilizaron trineos, tensores, paracaídas y sacos con peso para dificultar la velocidad de los futbolistas.

Brian Ferreira, en plena etapa de recuperación tras la operación de ligamentos cruzados, también estuvo presente por la mañana trabajando por su cuenta a un costado del terreno de juego.

Como Luciano Berro finalizó sufrió una contractura en esta primera etapa, para la práctica de fútbol de la tarde se recurrió a los servicios de Brian Velázquez, arquero de la sexta división del club.

Además, se observaron a algunos jugadores a prueba, como así también a Iván Mario, lateral derecho ex Atlético Lugano.

Las formaciones fueron las siguientes:

Negros: Federico Ricciardelli Alfonzo; Iván Mario, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla, Ezequiel Sandoval (Nicolás Cignetti); Ezequiel Cohen (Jonathan Medina), Franco Lugo; Sebastián Ferrario; Jonathan Recchia, Guillermo Correa y Gabriel Toloza.

Naranjas: Brian Velázquez; Mariano Merelas, Agustín Carabajal, Emanuel Russo, Nicolás Cignetti (Ezequiel Sandoval); Juan Cordero (Lautaro Merelas), Jonathan Medina (Escalante), Franco Villacorta, Luca Ayala Cassal (Patricio Colamarino); Martín González y Robert Campaz Arboleda.

El encuentro finalizó 4-1 a favor del conjunto de buzo negro, y los cuatro tantos, de muy buena factura, fueron convertidos por Guillermo Correa en dos oportunidades con remates desde afuera, Nahuel Tecilla con un excelente cabezazo y Franco Lugo, quien tras robarle la pelota a Agustín Carabajal en una salida desde el fondo, avanzó solo frente al arquero y luego de dejarlo desparramado por el piso, definió con el arco a su merced.

Mientras tanto, Robert Campaz Arboleda, de penal, marcó el descuento sobre la hora para cerrar el marcador.

Mañana a primera hora, se continuará con esta segunda semana de pretemporada, también dentro de las instalaciones del estadio Gildo Ghersinich.

Alan Armada
@alanarmada23