"VENGO CON GANAS DE SER PROTAGONISTA"

Ezequiel Cohen y Jonathan Smith
(Gentileza: Daniel Méndez).
En una nueva edición de SOY DEL PORVE RADIO, charlamos con Jonathan SMITH, la figura del equipo en el amistoso de ayer frente a Deportivo Muñiz. Procedente de Claypole, nos contó como se está adaptando a su nuevo club, que es lo que le pide Marcelo Pascutti y como cree que le va a ir al Porve en este semestre.


Más allá de haber sido un amistoso ¿Qué balance haces del partido con Muñiz?
Teniendo en cuenta que es el primer partido serio que tuvimos, lo afrontamos como tal y lo importante es que nos sirvió para seguir conociendo a los compañeros que llegaron y se acoplaron al grupo.

¿Qué fue lo que más te gustó?
La defensa me gustó mucho, anduvo muy bien. Si bien buscamos atacar, no pudimos llegar mucho al arco porque ellos tenían mucha gente defendiendo y teníamos que buscar los espacios para entrar.

Marcelo Pascutti se mostró muy contento con tu desempeño ¿Qué fue lo que te dijo al finalizar el partido?
Me dijo eso, que estaba muy contento por haber cumplido con lo quería, que era cubrir los espacios para que no quedemos mal parados atrás.

¿Te sentiste cómodo jugando como doble cinco?
Sí, Lugo jugó un poco más adelantado porque tiene buen pie y buen cambio de ritmo, por eso lo dejé soltarse un poco, pero me sentí cómodo en esa posición y por suerte estoy tomando ritmo futbolístico. Hoy no sabíamos que íbamos a encontrarnos con un equipo que se defendía tanto, cuando nos dimos cuenta buscamos ganarle la espalda a las entrelíneas y Franco lo hizo muy bien.

De los equipos que componen la zona en la que se encuentra El Porvenir ¿Ves a alguno como el más fuerte?
Por lo que conozco, teóricamente el más fuerte creo que es Alem, pero pienso que nosotros vamos a andar muy bien y estaremos peleando arriba. También tenemos en cuenta que nos van a tocar las peores canchas y sabemos que si no se puede ganar, habrá que empatar.

Con Claypole venías de ser local en Lugano, un club que tiene uno de los peores campos de juego ¿En qué cambia para vos una cancha de ese estilo a una que esté en óptimas condiciones?
Todos saben que la cancha de Lugano es un desastre y ahí no podía jugar como a mí me gusta, que es a dos toques, ni tampoco podría hacerlo como quiere Marcelo que es estar entre las líneas. Hoy puedo jugar en una cancha mucho mejor como la de El Porve y eso me ayuda a poder hacer ese tipo de cosas. Me gusta mucho tirarme a barrer y a la hora de jugar, poder tener la pelota. Eso ayer salió bastante bien.

¿Cuál va a ser la vocación de este equipo?
Creo que va a ser un equipo partido al medio, con cinco o seis jugadores defendiendo y los restantes atacando. Tenemos muy buena ofensiva y para poder salir a atacar tenemos que defendernos bien. Tratamos de ser un conjunto compacto, tener la pelota, movernos para encontrar los espacios y explotar.

¿Son conscientes de la necesidad de ascender?
Sí, todos los que llegamos somos consientes y hablamos de ese objetivo. En lo personal, vengo de jugar cuatro años en Claypole, pero nunca pude pelear nada y por eso vengo con ganas de ser protagonista.