AIRES RENOVADOS

Una vez finalizado el entrenamiento del viernes, se llevó a cabo la presentación del plantel y la camiseta que a partir del próximo lunes lucirá El Porvenir en su camino de vuelta a la Primera C. A diferencias de otros inicios de campeonato, esta vez sobra optimismo y confianza para que el club comience a ponerse de pie.

Con Luis Ventura como maestro de ceremonias, minutos después
de las 18, hinchas y socios se hicieron presentes para escuchar y conocer a las caras nuevas y viejas, junto a sus sensaciones acerca de lo que sucederá durante los cuatro meses venideros.

El primero en tomar el micrófono y dirigirse al público, fue el director técnico Marcelo Pascutti, quien recordó el paso de su padre defendiendo nuestros colores y se hizo cargo de la necesidad de levantar cabeza que azota en Gerli: "Gracias a mi viejo, tengo una historia ligada a El Porvenir, pero ahora llegó el momento de hacer mi propio camino dentro de esta institución. Por historia y merecimiento, este club no tendría ni que haber rozado la categoría en la que está ahora, por eso vamos tras el objetivo de salir campeón".

Luego, se les dio la palabra a Luciano Berro y Alejandro Olmos, los que serán capitán y sub-capitán del plantel, aunque el entrenador se encargó de aclarar que aún no designó cual de los dos se encargará de llevar la cinta en cada uno de los compromisos que se deberán afrontar.

Olmos: "Necesitamos de todos, parece una frase hecha, pero es una gran verdad. Venimos por el desafío de aportar nuestro granito de arena para poder subir escalones y que el club vuelva a estar donde se merece. Estos seis meses van a ser una batalla y todos nos van a querer ganar. Esperamos que a fin de año podamos estar festejando".

Berro: "Estoy agradecido que me hayan elegido para integrar este grupo, porque desde nuestra primera charla con el plantel nos quedó en claro cual era nuestro objetivo. A los que llegamos ahora nos contagia el sentimiento que los más chicos tienen por este club y gracias a ellos nos pudimos aclimatar rápido".

Más tarde llegó el turno de los oradores de la dirigencia, con Héctor Varela como representante del departamento de fútbol y Cristian Rodríguez como vicepresidente segundo.

Varela: "Trabajamos sin descanso, no hubo vacaciones ni casi días libres, ni bien terminó el campeonato pasado, arrancamos con la pretemporada. Con Rubén Miragaya y Juan Pablo Campanella teníamos la difícil tarea de armar un nuevo plantel y por suerte llegaron para ayudarnos Marcelo Merelas y Carlos Suárez".

Rodríguez: "Tenemos con una ilusión muy grande, ya falta poco para empezar este camino. Estamos convencidos que las cosas nos van a salir bien porque conformamos uno de los mejores planteles de la categoría. Yo también quiero agradecerle a Marcelo Merelas y Carlos Suárez por todo lo que están haciendo por nuestro club y estoy seguro que en diciembre vamos a festejar".

Para concluir con el acto, se convocó a cada uno de los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico a que pase al frente para recibir su respectivo aplauso por parte del público asistente.

Hace tiempo que no se vivía una jornada tan esperanzadora dentro de las instalaciones del Gildo Ghersinich, señal que acredita el compromiso que tiene cada una  de las patas de la mesa para sacar al Porve adelante.

Que siga todo así.

Alan Armada
@alanarmada23